entretenimiento

Wyatt Russell y el reto de ser el nuevo Capitán América: “intentamos hacer algo diferente”

Repasamos los eventos que le siguen a ‘Avengers: Endgame’ en esta nueva miniserie de Disney+ de la mano de uno de sus grandes novedades, el U.S. Agent.

Falcon y el soldado de invierno

Los fanáticos del multiverso de Marvel empezaron con buenas noticias un 2021 que les trajo la miniserie de Falcon y el soldado de invierno. Aquí, el ‘cap’ no es un gran protagonista, pero sin duda es una pieza importante para las batallas que están por venir.

Chris Evans le cede el pesado traje a Wyatt Rusell (John Walker en la historia). Este personaje se enfrenta no solo a la mirada suspicaz de Sam Wilson (Falcon, interpretado por Anthony Mackie) y un decepcionado Bucky Barnes (el Soldado de invierno, interpretado por Sebastian Stan). Aquí, el U. S. Agent deberá demostrar que tiene lo necesario y, al mismo tiempo, combatir la amenaza terrorista de Hydra, que parece obligarlos a unir fuerzas.

En conversación con algunos medios de la región, donde también estuvo PUBLIMETRO, pudimos hablar con Wyatt Russell, quien se mide en uno de los retos actorales más importantes de su carrera. Estas fueron algunas de las preguntas que el actor californiano contestó.

Recomendados

¿Qué se siente ser el encargado de mantener el legado del personaje de Chris Evans?

No pienso mucho en eso, él hizo un gran trabajo en darle vida al MCU (Marvel Cinematic Universe, por sus siglas en inglés), y fue parte de la creación de ese mundo. Por eso intentamos hacer algo nuevo, algo distinto. No pensé mucho en eso porque sabía que este personaje sería diferente y sé que Chris hizo un gran trabajo para crear ese multiverso donde todos vivimos. Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad.

¿Cómo se sintió cuando tendría este papel, sobre todo por el hecho de haber audicionado para el papel de Chris Evans hace años?

Creo que para entonces Chris ya había ganado el papel incluso antes de que yo me presentara a esa audición, yo leí el guion solo para que el director de casting viera si yo era un buen actor, y estoy seguro que para entonces no lo era. Era muy nuevo, no sabía bien lo que estaba haciendo. Ahora, diez años más tarde, volví a audicionar pero no sabía qué papel tendría. Fue un momento de serendipia, a la larga, en el que me dije ‘oh, Dios, ¿y ahora qué hago? Les diré que eligieron al equivocado’ (risas). Pero al final todo salió bien.

Tenemos claras las diferencias de su personaje versus el que interpreta Chris Evans, pero, para usted, ¿cuál es la mayor fortaleza de John Walker en comparación con Steve Rogers?

Para mí, ambos sencillamente quieren hacer el bien. Mi personaje quiere eso, ser bueno. Que las personas vean que él intenta hacer todo lo que hace porque a él le importa proteger a las personas, y espera que vean eso. Sin embargo, la manera en que intenta demostrarlo es muy distinta. Podríamos decir que él no es tan popular como Steve, pero en términos de lo que ambos quieren sí puedo decir que son muy parecidos.

A algunos no les simpatizó su personaje, e incluso se identifican con el rechazo que le tienen Sam y Bucky, ¿considera que las críticas hacia John Walker son un reflejo de lo convincente que es su personaje?

¡Eso espero! Esa es la meta. Yo no leo lo que comentan los fans, ni bueno ni malo, no creo que sea una buena idea (risas). Creo que cuando las personas tienen una reacción apasionada hacia lo que haces, bueno, eso es lo que busco al actuar, dar una versión del personaje que va a generar una reacción y le va a agregar interés a la historia, así que supongo que lo recibo como un cumplido.

¿Qué pasó por su cabeza cuando se puso el traje por primera vez?

Lo primero que pensé fue que debía quitármelo y devolverlo (risas). Era muy incómodo, es difícil acostumbrarse a verse uno mismo en un traje como este. procuraba no mirarme mucho al espejo porque me sentía raro, es un traje muy duro, algo incómodo.

¿Qué fue lo más divertido y lo menos divertido de todo esto?

Lo más divertido fue actuar con los demás en los sets y hacer las escenas de acción. Lo menos divertido es hacer las escenas donde hay una pantalla verde y no puedes ver lo que se verá más tarde en escena por computador; trenes, montañas, gente volando alrededor. Mientras lo haces estás haciendo movimientos que se ven algo estúpidos porque estás con el traje pero manoteando al aire, y te hace sentir tonto. Te tienes que convencer de que al final todo se verá bien.

Cuando recibió el guion, ¿qué detalle de su personaje le llamó la atención, de pronto algo que no es tan evidente para los espectadores?

Creo que lo verán, él es una persona muy sensible. Tiene una sensibilidad que a veces le juega para bien y a veces para mal. Él tiene cosas de su pasado, traumas que están jugando en la manera como toma decisiones en el presente. Son cosas que verán a futuro.

¿Cómo le gustaría que lo recuerden los fans más adelante?

Creo que me pueden recordar como se les dé la gana. Lo que quisiera es que disfruten el show, que sientan que las seis horas que pasaron viendo la serie valieron la pena porque fueron entretenidas. Hice lo mejor que pude y les di el 100%.

Para usted, ¿qué representa el Capitán América entre tantos superhéroes?

Para mí, es alguien que trata de hacer el trabajo de mantener a los demás a salvo con unos valores morales muy definidos. Constantemente está haciendo lo correcto, y tiene muy definido lo que está bien de lo que está mal, así como la idea de sacrificio. Él personifica esas cualidades, pero no solo vive en blanco y negro, sino que también reconoce las áreas grises. Quien interprete al personaje necesita saber esto.

Wyatt Russell y el reto de ser el nuevo Capitán América: «intentamos hacer algo diferente»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos