logo
entretenimiento
Hijas del agua - Ruvén Afanador / CortesíaHijas del agua - Ruvén Afanador / Cortesía
entretenimiento 01/04/2021

Planes para Semana Santa en Bogotá en el Museo Nacional

Las muestras se podrán visitar de 9:00 a 5:00 p.m. hasta el domingo santo.

Esta Semana Santa, las puertas del Museo Nacional y de Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria siguen abiertas y sin medida de pico y cédula.

En el primer piso del Museo, en la sala de exposiciones temporales, los visitantes podrán hacer un viaje extraordinario por la historia del Galeón de Manila con la exposición Viaje y tornaviaje. Bienes y rutas del Galeón de Manila.

Esta muestra viene desde México y a través de 110 objetos, que reviven más de 200 años de viajes marítimos entre Manila y Acapulco.

Esta busca dar cuenta de la diversidad de objetos, técnicas y materiales que formaron parte de un lenguaje común intercontinental.

Planes para Semana Santa en Bogotá en el Museo Nacional

Así mismo, los visitantes podrán ver la muestra Bordar la historia: mujeres, educación y representación de la nación durante el siglo XIX en la sala de adquisiciones recientes.

La muestra consta de quince piezas, entre las cuales se exhiben dibujos, miniaturas, dos bordados hechos por Carmen Casanova y efigies de próceres pintadas y bordadas por mujeres.

Esta analiza elementos culturales sobre la posición de las mujeres en la sociedad colombiana del siglo XIX, la construcción de un ideal de lo femenino y su respectiva difusión por medio de la educación.

En el primer piso del museo se ubica una sala que, en colaboración con Señal Memoria, exhibe propuestas distintas dos veces al año.

Vea también: Planes en Cali para la Semana Santa.

Actualmente se exhibe ‘Proyectar deseos’, muestra que expone ideas e imágenes relacionadas con la historia de la publicidad televisiva en Colombia.

En la inauguración, el Museo Nacional tuvo la fortuna de contar con la intervención del maestro Antonio Caro, que en paz descanse.

Recientemente, y gracias a la colaboración del Grupo Davivienda y la Asociación de Amigos del Museo Nacional, se inauguró la exposición temporal Hijas del agua del fotógrafo Ruvén Afanador y la artista Ana González.

La muestra es un homenaje a las comunidades indígenas ancestrales que han habitado Colombia durante miles de años en armonía con lo natural y lo místico de sus cosmogonías.

Se compone de 50 fotografías y varios objetos relacionados con las comunidades indígenas y está disponible en la sala Modernidades del Museo Nacional (en el tercer piso).

Para asistir a cualquier de estas muestras, diligencie el formulario de reserva previa (de manera gratuita) aquí.