logo
entretenimiento
New Zealand Stories / YouTubeNew Zealand Stories / YouTube
entretenimiento 01/04/2021

‘New Zealand Stories’, una serie documental sobre la realidad de los inmigrantes en ese país

Dos colombianas unieron fuerzas para contar estas historias

La periodista Ana María Giraldo y la realizadora audiovisual, Hans Araujo, presentaron el pasado 22 de marzo la serie documental New Zealand Stories.

Se trata de una serie de capítulos en los que diferentes personas exponen sus historias de inmigración en Nueva Zelanda.

El proyecto está desarrollado en su totalidad por las dos profesionales colombianas, quienes viven en la ciudad de Christchurch desde hace varios años.

Ambas afirman que es a partir de su experiencia personal como inmigrantes en un país tan lejano que decidieron emprender y contar las historias de personas como ellas.

“Nos hemos dado cuenta de que, a pesar de vivir en este país contribuyendo con nuestro trabajo, valores y habilidades, gran parte de los neozelandeses con quienes hemos tenido contacto desconocen nuestras historias”, comparte Hans Araujo por medio de un comunicado.

“Hemos visto, además, cómo en los últimos años algunos discursos políticos se han volcado en un permanente ataque generalizado sobre los inmigrantes. Cómo estos impiden el desarrollo y competitividad de sus países, cómo se han convertido en un problema, en una plaga a erradicar. Queremos cambiar el mensaje hacia lo positivo”, agrega Ana María Giraldo.

La primera temporada recorre Latinoamérica a través de sus personajes. Esta cuenta con la canción original Lejos, escrita y producida por la cantante ecuatoriana Oriana Setz junto al neozelandés Sam Dixon.

“El documental tiene valor por el solo hecho de narrar las historias íntimas de las personas que componen la sociedad contemporánea. Tiene valor coyuntural por la relevancia en el tiempo actual, y valor en el tiempo, por ser la radiografía de los procesos migratorios modernos, su evolución y lo que ha significado en la construcción del mundo”, concluyen las colombianas.

Vea a continuación el primer capítulo de esta producción.

New Zealand Stories, una serie documental sobre la realidad de los inmigrantes en ese país