logo
entretenimiento
'Día Internacional de la Visibilidad Trans' / Netflix
entretenimiento 31/03/2021

Cinco producciones para ver en honor al ‘Día internacional de la visibilidad trans’

La posibilidad de ver nuestras propias historias reflejadas en la pantalla es muy importante, y estos títulos de Netflix están sentando precedentes:

Alice Júnior:

Llena de vida y personalidad, una adolescente trans se muda a un pueblito y sacude las anticuadas convenciones de su escuela mientras se propone dar su primer beso. La película recibió el mayor galardón en el Festival Mix Brasil.

El mundo oculto de Sabrina: 

Además de los altibajos de la vida de Sabrina, la serie también sigue la historia de Theo Putnam, su mejor amigo, en su viaje de autodescubrimiento. Theo es un chico trans que lucha contra las fuerzas diabólicas y al mismo tiempo, encuentra el amor.

La muerte y la vida de Marsha P. Johnson:

Mientras enfrenta la ola de violencia contra las mujeres transgénero, la activista Victoria Cruz investiga la sospechosa muerte de su amiga Marsha P. Johnson en 1992. 

Disclosure:

Este documental ofrece una perspectiva directa y sin precedentes de la representación de las personas transgénero en el cine y la TV, revelando cómo Hollywood refleja y a la vez construye nuestras ansiedades más profundas sobre el concepto de género. 

Laerte-se:

Documental brasileño que narra la verdadera historia de Laerte Coutinho, una de las más brillantes caricaturistas de Brasil, quien después de vivir como hombre durante seis décadas se presenta ante el mundo como una mujer.