Santiago de Tolú, el paraíso caribe de Colombia; El Roble, cuna de las palmas de vino; Guaranda, la Puerta de Oro de La Mojana Sucreña; Morroa, sede del festival Nacional del Pito Atravesao, y San Onofre, tierra de bullerengue, y de grandes boxeadores y beisbolistas, se engalanarán este año para acoger el VII Festival Cultural de Sucre, que tendrá lugar de forma virtual del 27 al 30 de marzo, con transmisión a través del canal de YouTube y las redes sociales del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.
PUBLICIDAD
La periodista y escritora Patricia Iriarte, gerente del Fondo Mixto, indicó que esta decisión permite que el evento llegue no solo a las regiones apartadas del departamento, sino a todos los colombianos, que podrán disfrutar desde sus casas de esta fiesta de la cultura.
Se destaca igualmente el gran homenaje que rendirá el festival al poeta, novelista, pintor y periodista Héctor Rojas Herazo, nacido en Tolú, de quien este año se conmemoran los 100 años de su natalicio.
“Durante el festival tendremos un conversatorio en torno a su obra, una pieza audiovisual en su homenaje, y un mural en su honor en el municipio de Tolú”, puntualiza la escritora.
Además de la literatura, el Festival tendrá la presentación de una muestra representativa de danza, oralidad, patrimonio y diversas manifestaciones de la música tradicional enmarcados en una gran exhibición de relatos audiovisuales de la cultura.