Cuéntenos de su personaje en esta producción. ¿Quién es Reina Carvajal?
PUBLICIDAD
Reina es la mejor amiga de Nory, es muy cool y organizada, y siempre está tratando de ayudar a Nory y a otras personas. Es muy insegura, pero trata de dar lo mejor de sí misma todo el tiempo.
Upside Down Magic: escuela de magia, es la primera gran película que graba. ¿Cómo fue la experiencia?
Honestamente, fue toda una bendición. Amé la producción, amé a todo el elenco, y tener poderes especiales, hizo que grabar esta cinta fuera aún más divertido.
Ahora bien, ¿cómo fue interpretar a un personaje, literalmente, mágico?
Fue lindo, pero nada fácil, porque tuve que hacer muchas cosas en escena que no había hecho antes. Creo que la parte más difícil fue actuar imaginando los efectos especiales, porque es muy complicado hacer que algo parezca real y se sienta real, cuando la verdad, todo debe salir de tu imaginación y solo ves el resultado cuando el material ya está editado. Por ejemplo, me pusieron luces amarradas a la palma de mi mano y debía actuar pensando que era fuego.
Además, tengo que contarles que debí practicar una determinada coreografía para ciertas escenas, justamente para que ustedes sintieran muy reales mis momentos. Fue desafiante, pero fue mi parte favorita haciendo esta película.
PUBLICIDAD
Si pudiera tener un poder mágico en la vida real, ¿cuál sería y por qué?
He pensado mucho acerca de eso, y siempre termino cambiando mi respuesta, pero creo que sería una fluxer (uno de los poderes que se puede ver en la cinta), porque si quisiera estar debajo del agua sería un pez, si quisiera volar sería un ave, y en realidad, podría transformarme en cualquier animal.
«Reina y yo tenemos claro cuál es el valor de la amistad, de la familia y de tener pasión por lo que hacemos».
Siena Agudong
¿Tiene algo en común con su personaje?
Sí, definitivamente lo tengo. Ella es más reservada que yo, pero está en constante crecimiento, y en eso sí nos parecemos mucho. Además, tenemos claro cuál es el valor de la amistad, de la familia y de tener pasión por lo que hacemos. Y finalmente, ambas amamos los desafíos y trabajamos duro para lograr objetivos.
Todos son únicos a su manera… Ese es un mensaje que presenta la película y que es muy hermoso. ¿Qué opina sobre eso?
Estoy muy agradecida de que podamos mostrar eso a una audiencia joven y a las familias también. A mí, por ejemplo, me gusta ver este tipo de películas porque nos revelan algo muy importante, y es que debes saber muy bien quién eres y abrazar lo que te hace diferente. Realmente, queremos que esta cinta deje a todos más empoderados, y que se sientan únicos y diferentes.
La amistad también es un tema importante en esta cinta…
Sin duda, el significado de la amistad es uno de los aprendizajes más grandes que te llevas luego de ver Upside Down Magic. Y es que, todo el tiempo te muestra a Nory y a Reina, quienes no pueden estar separadas, y son el claro ejemplo de que la amistad es uno de los poderes más valiosos, y cuando tienes a alguien que te apoya, no necesitas nada más.
Uno de sus recuerdos favoritos de la filmación de la cinta tiene que ver con el tai chi…
Para preparar nuestros personajes tuvimos que realizar diferentes actividades. Por ejemplo, hubo actores que hacían tai chi para lograr sus propios movimientos para el filme. Y lo cierto es que lo practicaban todo el tiempo. Yo los miraba, y los miraba, y finalmente, me uní a ellos. Así que, terminé haciendo tai chi, como quien hace yoga en las mañanas: al comienzo es duro, pero terminas relajándote con unas posiciones muy exigentes.
¿Podría haber una segunda parte de Upside Down Magic?
En realidad no sé, no sé nada. Pero, te diré la frase clásica: «tienes que verla». Y es que si todos la aman, le hablan a sus amigos de ella, y para rematar, la ven cinco, seis o diez veces, probablemente el canal se decida a contar otra parte de esta historia.