entretenimiento

Kepa Amuchastegui recibirá premio ‘a toda una vida’ en los India Catalina

¡Merecido reconocimiento al actor!

Kepa Amuchastegui
Kepa Amuchastegui Kepa Amuchastegui / Caracol

El FICCI rendirá homenaje al actor el 26 de marzo. Kepa Amuchastegui recibirá premio ‘a toda una vida’ en los India Catalina.

PUBLICIDAD

Nacido en Bogotá en 1941, Kepa Amuchastegui cuenta con una trayectoria artística invaluable que lo ha llevado a actuar, dirigir y escribir importantes producciones de la televisión colombiana.

Su pasión por la actuación inició en el grupo de teatro de la Universidad de los Andes.

Recomendados

Allí, estudió arquitectura, carrera que nunca terminó, pero que le ha servido para cada uno de sus proyectos.

Viajó a París para seguir con su pasión e ingresó a la Université Internationale du Théatre, trabajó en la Royal Shakespeare Company en Londres y en la década de los sesenta fundó el teatro La Mama.

Llegó tarde a la televisión, según él, por su reticencia a un mundo desconocido y poco admirado en aquella época por los actores de teatro.

A los 42 años, después de mantenerse fiel a su profesión de teatrero por más de 20 años, se dejó seducir por la pantalla chica.

Julio Jiménez y David Stivel lograron convencerlo para que aceptara su primer papel en la telenovela de RTI, “La pezuña del diablo” (1983), junto a Raquel Ércole y Ronald Ayazo.

“Yo estaba en ese momento presentando en el Teatro Nacional una obra llamada “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”, con un reparto de grandes actores: Fanny Mikey, Consuelo Luzardo y Luis Eduardo Arango, dirigidos por el maestro César Campodónico. Ya me habían tratado de seducir de muchas maneras para que entrara a la televisión ofreciéndome todo tipo de personajes muy importantes, de reyes, de generales españoles, y yo siempre me negaba porque consideraba a la televisión un medio elemental y muy comercial.

– Kepa Amuchastegui

Kepa Amuchastegui recibirá premio ‘a toda una vida’ en los India Catalina

El actor recordó que no tenía televisor en su casa, además.

Aun así, se dejó convencer con unos productores que querían ofrecerle un papel en televisión.

«Ellos empezaron a hablarme y me dijeron que tenían un personaje para mí, en una telenovela con un éxito asegurado y que el personaje era muy importante, un inquisidor muy malo. Yo me negué nuevamente hasta que les pregunté: ‘bueno ¿y esto cómo lo pagan?’ Me dieron la cifra y les contesté inmediatamente ‘¿dónde les firmo?’”, recuerda.

Desde ese momento Kepa Amuchastegui tomó la decisión de poner todo su empeño, conocimiento y profesionalismo a favor de mejorar y de hacer cosas nuevas en la televisión colombiana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último