entretenimiento

(Video) Ritmo exótico, el sabor del Chocó para el mundo

Seguramente en algún momento ha escuchado la canción Fiesta Acústica, un tema creado por jóvenes chocoanos que causó revuelo internacional por su pegajoso sabor, tanto así que es protagonista de los retos de baile de Tik Tok. (Video) Ritmo exótico, el sabor del Chocó para el mundo.

PUBLICIDAD

Fista Acústica se lanzó a mediados de 2019 y en este momento tiene más de 140 millones de reproducciones en YouTube.

Ha estado en los primeros lugares de la radio en Colombia, España y otros países de América Latina, un ‘boom’ que los creadores de este tema, hecho por una pequeña productora de Quibdó, jamás esperaron.

Recomendados

La canción es solo una pincelada de lo que es el ‘ritmo exótico’, como lo denominan los jóvenes chocoanos, un género musical urbano que se ha gestado en los barrios populares de Quibdó, que es una mezcla de varios géneros y sonidos electrónicos y acústicos.

PUBLIMETRO entrevistó en Quibdó al cantante chocoano Luis Eduardo Acústico y a DJ F -Mix, creadores de Fiesta Acústica, actualmente uno de los exponentes del ‘ritmo exótico’.

En sus palabras explican de qué se trata este pegajoso género bailable, cómo surgió y lo que esto ha significado para sus vidas y para los jóvenes de la región, en donde hay mucho talento artístico por explotar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último