logo
entretenimiento
'El precio de la historia' / Cortesía
entretenimiento 25/02/2021

La familia Harrison regresa a la tv con una nueva temporada de ‘El precio de la historia’

Pantalla chica. Los nuevos episodios se pueden ver por History.

Hace unos días History estrenó la temporada número 22 de una de sus series más aclamadas, queridas y exitosas: El precio de la historia. La producción regresó recargada, y por ejemplo, ahora sus episodios son de una hora.

Si no la ha visto, le contamos que la serie lleva a los televidentes al interior de la única casa de empeño de tradición familiar en Las Vegas, Gold & Silver Pawn Shop, donde han trabajado tres generaciones de hombres: el abuelo Richard, su hijo Rick y el nieto Corey. ¡Y claro, hay que sumar al amigo de Corey, Chumlee!

“Hace 6 o 7 años, creo que fue en 2014, era el meme número uno de internet. No sé exactamente por qué, pero eso significaba que nos estaban viendo”.

Rick Harrison

“Este es un programa familiar. Nunca hacemos cosas que le puedan dar vergüenza a una mamá. A las personas les encanta aprender, y a la final, creemos que los fanáticos sienten que aprenden de un tío, más no de un profesor. Así que considero que esas deben ser dos razones por las cuales les gusta el programa a los televidentes”, contó Rick en medio de una rueda de prensa con varios medios latinos.

En este lugar se reciben una gran variedad de objetos y reliquias, y por supuesto, el trabajo de los Harrison es certificar su verdadera autenticidad y valor. Esto con ayuda de distintos expertos y especialistas. Aunque claro, no todos resultan ser objetos fascinantes, y finalmente, eso también le pone picante a la producción.

2010. En agosto de ese año History estrenó para toda Latinoamérica, El precio de la historia.

“Yo compré un libro que estaba supuestamente firmado por Shoeless Joe Jackson, un famoso beisbolista de principios del 1900, y resultó ser falso. Me costó como 20.000 dólares o algo así. Pero de cierta forma es así como funciona el negocio, el que no arriesga no gana. Hay un riesgo cada vez que se compra algo. Así que de vez en cuando nos quemamos”, agregó Rick.

Cabe destacar que, a partir del 21 de marzo, para los amantes de la producción, el canal prepara una programación especial con un episodio semanal con Lo mejor de El precio de la historia, reviviendo inolvidables y destacadas historias en la tienda de los Harrison a lo largo de todos estos años de la serie.

“Algo divertido para mí fue cuando filmamos a Rick con el camión de bomberos con los sombreros. Eso fue buenísimo. Fue hace 2 o 3 temporadas y fue uno de los momentos más divertidos, manejando nuestras Harley’s y jugando con los camiones de bomberos. Me reí tanto”, reveló Chumlee sobre uno de sus momentos favoritos.

Adiós al abuelo querido…

Richard Harrison, un dedicado hombre de familia, se mudó a Las Vegas en 1981 luego de retirarse de la Marina y perder en el mercado inmobiliario. Allí, comenzó su negocio Gold & Silver Pawn Shop con los pocos miles de dólares que tenía, con el objetivo de que se convirtiera en una de las atracciones turísticas más visitadas de aquella ciudad.

En junio de 2018 a la edad de 77 años, Richard falleció tras una larga lucha contra el mal de Parkinson. Luego de la muerte del incuestionable patriarca de la tienda, la serie decidió tomar una breve pausa en la filmación.