logo
entretenimiento
Star Channel / Cortesía
entretenimiento 25/02/2021

¡Fox ahora es Star, pero su contenido sigue siendo el mismo!

Televisión. El hogar de importantes producciones decidió renovar su imagen. ¿Por qué?

A muchos los tomó por sorpresa que los canales de Fox cambiarán su nombre en los últimos días. Así que ahora, por ejemplo, Fox Channel, Life y Premium, son Star Channel, Life y Premium. Y aunque muchos temieron en un principio que sus series y producciones favoritas salieran de la parrilla de programación, lo cierto es que han podido comprobar que el contenido sigue siendo el mismo, y por el contrario, vienen más y mejores producciones.

“Es importante que nuestros televidentes entiendan que no hay ningún otro cambio… es un cambio de marca, pero los contenidos se quedan. Por ejemplo, En Star Channel podrán seguir viendo Los Simpson y por supuesto, allí encontrarán la nueva temporada de The Walking Dead. En cuanto a nuestro paquete premium, podrán seguir viendo emblemáticas producciones como This Is Us y Outlander. Y en Life mantendremos series como The Resident, Law & Order y New Amsterdam“, contó Gonzalo Fiure, Vicepresidente Senior de Entretenimiento General, DMED Latin America, en medio de una rueda de prensa.

Fiure agregó que: “Muchos también han pensado que dejaremos de emitir las películas que solemos presentar, y lo cierto es que eso está muy alejado de la realidad”.

Cabe mencionar que Fox, ahora Star, incluye miles de horas de películas y series de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone y más.

Adicional al contenido para televisión, a mediados de año se estrenará Star+, el nuevo servicio de streaming de la compañía. “Para acabar con las dudas que tienen varias personas, será una plataforma completamente independiente a lo que es Disney+. En Europa Star+ hace parte de Disney+, pero en Latinoamérica será diferente. Disney+ es para los más chicos, los adolescentes y las familias, y por el contrario, Star+ estará completamente dedicado a los adultos”, agregó Gonzalo.

“’Todo lo que te gusta se queda aquí’, es la frase que hemos manejado en las últimas semanas, precisamente para que la gente entienda que el contenido no cambia”.

Sebastián Hopff, Senior Manager Marketing General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America.

¿Por qué decidieron cambiar su nombre?

Como ya muchos conocen, Disney compró todas las señales de Fox hace unos años. Por eso, decidió implementar un proyecto de innovación que unificará lo que es ahora esta nueva gran casa.

“Star es una marca que era de Fox y cuando Disney compró todo, esta ya estaba incluida dentro de la compra. Entonces, se debe mencionar que no la inventamos de cero, pero lo que sí hicimos fue expandirla”, reveló Sebastián Hopff, Senior Manager Marketing General Entertainment de The Walt Disney Company Latin America.

Esta no fue una decisión que se tomó apresuradamente, y por el contrario, la compañía realizó diversos estudios de mercadeo antes de decidir saltar al vacío.

“Por ejemplo, en esos estudios la gente nos decía que estaba bien renovar la marca, pero que debíamos preparar a todos los fanáticos y no hacer el lanzamiento abruptamente. Y eso fue lo que hicimos. Comenzamos poco a poco con campañas de expectativa, hasta realizar el cambio”, finalizó Sebastián.