entretenimiento

Daft Punk, en cifras

Daft Punk, en cifras: discos, películas y premios de 28 años de carrera. El dúo francés se separa, pero deja un legado difícil de olvidar.

  1. Se formaron en 1993 en París, Francia, y su sencillo debut es The new wave, lanzado en 1994.

2. Tienen 4 discos de estudio, sin contar los álbumes en vivo y remixes:

  1. Homework (1997)
  2. Discovery (2001)
  3. Human After All (2005)
  4. Random Access Memories (2013)

*En 2010 y 2011 fueron la banda sonora de Tron y Tron: Legacy, de Disney.

3. El nombre de Daft Punk forma un acrónimo para ‘Daft’: a story about Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes, elementos que veríamos en varios de sus videos.

4. El juego de los cascos: los franceses se caracterizaron por su imagen robótica, que en un principio fue una forma de escapar de la timidez. Con el paso del tiempo, esta idea se combinó a la perfección con el diseño del traje completo; casco de luces LED, chaquetas negras y guantes metálicos. El dúo definió su estilo como “una versión avanzada del glam”.

5. Colaboraciones: Daft Punk ha colaborado con grandes nombres de la industria como Kanye West, N.E.R.D, Pharrell Williams, RZA, Julian Casablancas y The Weeknd

6. Daft Punk en video: el dúo llevó su música a la pantalla en historias dramáticas y distópicas. La más recordada fue producida de la mano del estudio japonés Toei Animation, titulada Interstella 555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, que dura una hora y 5 minutos.

7. Han recibido 7 premios Grammy y 2 Billboard Music Awards

8. Tienen más de +12 millones de álbumes vendidos en el mundo

9. El dúo anunció su separación con un video de casi 8 minutos titulado Epilogue, donde ambos caminan en un paraje desierto. Este hace parte de Daft Punk’s Electroma (2006), una de sus películas. Eventualmente se encuentran, se miran cabizbajos y se alejan. Al final, uno de ellos explota, mientras el otro continúa caminando hacia un ocaso simbólico. Después aparece una ilustración que lee 1993-2021. La canción que escuchamos de fondo en esta edición es una versión de Touch, canción que lanzaron en 2014 junto a Paul Williams. Hold on, If love is the answer you hold”, dice la letra de la canción.

10. Una de las consultas sobre Daft Punk más buscadas: las caras tras los cascos. Así lucen Thomas Bangalter (de cabello corto y barba ocasional) y Guy Manuel de Homem-Christo (cabello largo). Estos son los Daft Punk sin cascos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último