El Instituto Distrital de las Artes le entrega a la ciudad un Portafolio de Estímulos para la Cultura por $5’561.340.000 distribuidos en 109 convocatorias que le apuestan a la reactivación económica del sector y a sus necesidades.
PUBLICIDAD
El Portafolio, que comprende dos etapas, arranca con 76 convocatorias ya publicadas por un total de $4’043.340.000; las 33 convocatorias restantes serán publicadas durante el mes de abril.
Se encuentran opciones para acceder a los estímulos del Idartes en todas las áreas artísticas; danza, literatura, música, artes audiovisuales, arte dramático, artes plásticas y visuales. El portafolio incluye, además, ciencia y tecnología y ofrece becas y premios inter y transdisciplinares acordes con las realidades y los retos de la modernidad.
“Nuestro Portafolio pretende llegar a todos los sectores; es un portafolio diverso que piensa en las comunidades y en los territorios, que abarca todas las artes, con una oferta multidisciplinar desarrollada en línea con las realidades y las exigencias actuales. Nuestra oferta fortalece los procesos de gestión, de formación y piensa en los creadores, en los gestores, en los artistas y en el presente y el futuro de Bogotá”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes, por medio de un comunicado.
Idartes lanza su portafolio de estímulos para proyectos culturales
El Portafolio Idartes en su primera fase incluye estímulos que fortalecen la gestión hacia la primera infancia y fomentan las redes de creación y gestión del sector cultura, y es que entre las novedades, que son varias, está por ejemplo la Beca Bogotá experiencia escénica; que se enfoca en las comunidades y los territorios o la Beca de circulación nacional en danza V Bienal Internacional de Danza de Cali, o la Beca laboratorio musical para mujeres creadoras o la Beca de circulación interdisciplinar en medios digitales para víctimas residentes en Bogotá 2021.
“Este es un portafolio incluyente, que piensa en los bogotanos pero que también piensa en el país, que es inclusivo porque busca llegar a las víctimas y a diversos grupos sociales, que impulsa procesos artísticos que estén en contra de las discriminación y que incluye a las comunidades y celebra su capacidad de crear, de superarse y de fortalecerse a través del arte”, anota Catalina Valencia, destacando que la propuesta de Idartes para este año incluye, además, la nueva Beca arte y memoria sin fronteras que se lanzará en abril.
Conozca todas las convocatorias en este enlace y postúlese a partir del 19 de febrero.