logo
entretenimiento
Black Art: In the Absence of Light / Cortesía
entretenimiento 10/02/2021

‘Black Art: in the Absence of Light’, un documental que exalta el arte afro

El documental Black Art: In The Absence of Lightun relato sobre el trabajo y aporte de los artistas afroamericanos más prominentes de la actualidad, estrena hoy martes 9 de febrero a las 9:00 p.m. exclusivamente por HBO y HBO Go.

Este documental está inspirado en la exposición “Dos siglos de arte americano negro”, del artista y curador David Driskell. En su narración, hace un recorrido vibrante a través de entrevistas con académicos e historiadores; curadores, coleccionistas y artistas mostrando la contribución del arte afroamericano en la actualidad.

Nombres como el de Theaster Gates, Kerry James Marshall, Faith Ringgold, Amy Sherald y Carrie Mae Weems son resaltados en esta producción. Así mismo, vemos el proceso creativo de nuevos artistas afroamericanos y su creciente impacto en el arte y la cultura afro.

El documental está dirigido y producido por el galardonado documentalista Sam Pollard con producción de Daphne McWilliams, fotografía de Henry Adebonojo, edición de Steven Wechsler y música original de Kathryn Bostic.

La producción ejecutiva es de Henry Louis Gates Jr. y Jacqueline Glover; consultorías de producción de Thelma Golden. La producción ejecutiva de parte de HBO cuenta con Nancy Abraham y Lisa Heller.

Black Art: in the Absence of Light, un documental que exalta el arte afro