logo
entretenimiento
Festival de teatro FECTE /
entretenimiento 09/02/2021

Artistas y creadores teatrales podrán postular propuestas de “corto-teatro” en el FECTE

Conozca cómo postularse, aquí

Con el objetivo de brindar un espacio a los creadores y hacedores del teatro nace el Festival de Corto Teatro de Bogotá (FECTE), organizado por Benvelé, una iniciativa cultural bajo la dirección de Ernesto Benjumea junto a Katherine Vélez y Marcela Benjumea, en alianza con la Fundación Teatro Nacional y TN Digital. Esta iniciativa resultó ganadora de la convocatoria Bogotá es Cultura Local -Localidad Usaquén y es posible gracias a IDARTES.

Creadores y creadoras que trabajen en dramaturgia, guión, dirección de teatro, dirección audiovisual y actuación pueden participar enviando sus propuestas para crear lo que se ha llamado un corto- teatro, una obra de micro-teatro de entre 10 y 15 minutos de duración para ser puesta en escena en formato audiovisual. El jurado está por conformado por la actriz Carmenza Gómez, la también actriz y dramaturga Carolina Cuervo y el director Manuel Orjuela, tres reconocidas figuras del teatro y la producción audiovisual, quienes serán los encargados de seleccionar cuatro propuestas ganadoras.

Cada uno de los seleccionados recibirá un estímulo de cinco millones de pesos, y así podrá convertir sus textos en piezas audiovisuales, los cuales harán parte de la temporada virtual del Primer Festival de Corto Teatro de Bogotá (FECTE) que se presentará en la plataforma online del TEATRO NACIONAL – TN Digital.

El Festival tendrá su convocatoria abierta hasta el 21 de febrero, ingresando a través de https://www.festivalfecte.com, página donde se encuentran todos los parámetros de participación. El festival reconocerá, además, gracias a las votaciones de los mismos participantes, al mejor texto, la mejor dirección y la mejor actuación de los corto-teatros producidos.

Artistas y creadores teatrales podrán postular propuestas de “corto-teatro” en el FECTE

Inspirados en el microteatro, un formato de piezas cortas y espacios reducidos, donde cada obra debía captar la esencia de un tema y expresarla en un periodo corto de tiempo, Ernesto Benjumea y su equipo retan a los creadores para llevar este formato a la escena audiovisual.

“El microteatro invita a la búsqueda de un nuevo lenguaje, no es hacer teatro corto, debe buscar una relación con el teatro como la que tienen el cuento y la novela o el corto y el largometraje, es una relación que incluye a su vez una independencia. A esto se suma, además, una relación con lo audiovisual. Queremos generar inquietudes, reflexiones y, ante todo, espacios para la creación” comenta el director.