logo
entretenimiento
Jorge Oñate / Jorge Oñate
entretenimiento 07/02/2021

Familia de Jorge Oñate asegura que el cantante está “guerreando” por su vida

Esta es la verdad sobre su salud

Bastante se ha rumorado sobre la salud del vallenatero, familia de Jorge Oñate asegura que el cantante está “guerreando” por su vida

Días atrás, se confirmó que Jorge Oñate dio positivo para COVID-19. Oñate fue trasladado a una UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar luego de presentar quebrantos de salud.

Sus síntomas, aunque relacionados con el virus, no habían sido confirmados para el contagio. No obstante, después se confirmaron los temores de los médicos.

El cantante ha luchado por su vida ya que se encuentra muy delicado de salud. Días atrás, en redes y a través de falsas cadenas de WhatsApp, algunas personas aseguraron que Jorge Oñate había muerto.

Sin embargo, el pasado 27 de enero se conoció un nuevo parte médico. Directamente desde el Instituto Cardiovascular del Cesar, anunciaron que el cantante se encuentra aún delicado, pero vivo.

Ahora, es la hija del cantante quien decidió dar un nuevo parte médico.

Delfina Oñate, quien también es médica, explicó qué pasa con su papá.

“Neurológicamente responde y estamos a la espera de una mejor respuesta ante el sistema respiratorio; esto es algo más lento y que se tiene que dar espera, pero la evolución que ha tenido hasta ahora ha sido muy importante”, dijo la hija del cantante en entrevista con El Pilón.

De igual manera, Delfina Oñate agradeció a Dios que su papá siga dando la batalla. “Le quiero dar la gloria y la honra al Señor por permitir que mi papá aún se encuentre estable, guerreando por su vida, dando la batalla y nosotros confiando en Dios, puesto que con su mano todo se puede”, comentó.

En sus últimos partes médicos, la Clínica del Cesar donde se encuentra el cantante ha dicho que aunque no hay todavía una mejoría visible, hay estabilidad en su estado de salud. No obstante, continúa delicado y en constante observación.

Familia de Jorge Oñate asegura que el cantante está “guerreando” por su vida