entretenimiento

‘Euphoria’, una serie de diálogos honestos y catarsis

*Mientras llega la segunda temporada, se conocieron dos episodios especiales cargados de emotividad

Euphoria
Euphoria La serie de HBO regresó con dos capítulos especiales

Algunos medios han dicho que Euphoria, la popular serie de HBO, muestra ‘el lado más oscuro de la adolescencia’. Y, sin duda, hablar de algunas de las problemáticas típicas juveniles ha sido una de sus banderas, pero lo cierto es que la serie va mucho más allá y abarca un espectro humano que sobrepasa los límites de los problemas que solo se dan en la adolescencia.

PUBLICIDAD

Euphoria (creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni) cuenta la historia de Rue (Zendaya, quien ganó un Emmy por esta actuación en 2020), una joven que lucha con una adicción a las drogas. En su vida aparece Jules (Hunter Schafer), una chica trans recién llegada a la ciudad de la cual terminará por enamorarse.

Alrededor de ellas hay todo un grupo de amigos y familia donde se abarcan varias historias interconectadas; la infidelidad, el amor, las redes sociales, el abuso sexual, la amistad y el aborto, entre otros.

Recomendados

Los problemas no duran para siempre

Luego de una exitosa primera temporada de 10 capítulos, la serie adelantó dos capítulos especiales grabados durante la pandemia: Trouble Don’t Last Always y Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob.

Estos episodios llegan después de un inesperado desenlace al final de la primera temporada. Ahora, vemos tanto a Rue como a Jules teniendo las conversaciones más sinceras hasta el momento. Pero estos diálogos no son entre ellas dos, sino cada una por su cuenta con adultos que las encaran y las obligan a mirar hacia adentro para encontrar la raíz de algunos comportamientos destructivos. Entre el dolor y la aceptación, tanto Jules como Rue se miran en un espejo con todo lo que eso conlleva: negación, culpa, ansiedad y, finalmente, aceptación.

En Trouble Don’t Last Always, Rue habla con Ali (Colman Domingo), a quien siempre acude cuando tiene recaídas y quiere volver a consumir. Por primera vez, vemos a una Rue aceptando todas las maneras en que se ha saboteado a sí misma en el pasado. Mientras tanto, el capítulo también nos revela un poco más de quién es Ali, y cómo llegó a ser un consejero viviendo su propio tormento.

Después, en Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob, Jules comienza a encontrar la posible causa de sus relaciones fallidas mientras lleva al espectador por un recorrido de recuerdos íntimos que no habíamos visto en la primera temporada y que por momentos parecen pesadillas. Solo al reunirse con su propia culpa, con las dudas que tiene sobre su propia familia, Jules comienza a admitir sus errores en vez de señalar a otros por su incapacidad de construir relaciones sólidas. Además, Jules se cuestionará su idea de lo femenino y su intensa necesidad de aceptación, donde busca ser deseada por otros para construir la idea que tiene de sí misma.

Estos capítulos especiales se complementan y nos dan pistas del tono que tendrá la segunda temporada, donde seguramente veremos más confrontación, aceptación y cambios radicales. Esta continuación está pensada para rodarse en el primer trimestre de 2021 si las restricciones por la pandemia así lo permiten.

*Dato curioso: durante Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob escuchamos el nuevo sencillo de Rosalía junto a Billie Eilish, donde las cantantes pop presentan una canción melancólica que se aleja de lo que suelen hacer, pero que le da un color especial a este capítulo y a las desgarradoras confesiones de Jules.

Vea aquí más información de PUBLIMETRO de Colombia y el mundo

Tags

Lo que debe saber

Lo Último