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#BeyondTaste: una nueva campaña para degustar el café con los oídos

Un proyecto creado por Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia.

Cortesía

Con el apoyo de McCann Worldgroup Colombia, a través de la campaña #BeyondTaste, la Federación Nacional de Cafeteros, FNF, celebró los 60 años del ícono Juan Valdez teniendo como eje una canción sinestésica. El tema altera el sentido del gusto a través de ondas musicales que intensifican la acidez y dulzura del café, permitiendo que los consumidores lo degusten de una manera inédita.

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Para lograr ese efecto se trabajó con Felipe Reinoso, investigador de la Universidad de los Andes, PhD en ingeniería y psicología, especialista en experiencias multisensoriales, quien desde hace cinco años se ha ido especializando en esta área. Él, junto con los productores musicales Miguel De Narváez y Juan Fernando Fonseca, además de la voz de Mariamulata, crearon la melodía que apunta a estimular el consumo de café 100% colombiano en gente joven de Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón, Noruega y Suecia.

“La forma en que escuchamos puede afectar la experiencia de los alimentos y las bebidas. Por lo tanto, podemos intentar comprender estas asociaciones y enmarcarlas como congruentes o incongruentes. Al hacer esto, podemos crear música que la mayoría de la gente tiende a encuadrar como dulce o amarga”, expresó Reinoso, quien agregó que: “Creamos una canción integrando sonidos naturales con música colombiana real, con el fin de generar por primera vez una experiencia de degustación multisensorial 100% hecha en Colombia.

La canción Beyond Taste está disponible en Spotify y YouTube con el mensaje: «Ahora puedes probar el mejor café del mundo con tus oídos». 

#BeyondTaste: una nueva campaña para degustar el café con los oídos

La FNC es una organización sin fines de lucro que desde 1927 se ha establecido como la ONG rural más grande del mundo, ya que representa a más de 540 mil familias caficultoras colombianas.

“El café de Colombia es desde hace décadas un referente de calidad en el mundo. Lo que buscamos es llevar a nuestros clientes al siguiente nivel con una experiencia diferente, involucrando otros sentidos”, comentó Natalia Una Valencia, Directora de mercadeo y relaciones públicas de la FNC.

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Respecto a la promoción global, aseveró que: “McCann Worldgroup presentó una estrategia que evidenció un amplio conocimiento de mercados internacionales, demostrando el trabajo de su amplia red mundial, que aprovecha así una propuesta creativa novedosa y disruptiva”.

Finalmente, Diana Triana y Daniel González, DGC y DC de McCann, agregaron que: “es un orgullo poder llevar internacionalmente el mensaje de una marca tan emblemática para el país a través de una experiencia multisensorial que realmente te deja con la boca abierta y con sabor a café”.

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