Zara Holland, exMiss Gran Bretaña 2015 y participante del programa de telerrealidad «Love Island», fue multada este miércoles con 12.000 dólares tras ser detenida por violar las órdenes ejecutivas y sanitarias contra la covid-19 en Barbados.
PUBLICIDAD
Holland, de 25 años, había llegado a Barbados el pasado 27 de diciembre junto con su novio, el también británico Elliott Love, y un día después de llegar a Barbados, dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2.
Por ello, la pareja fue ordenada a mantenerse en cuarentena en su establecimiento de hospedaje, el Sugar Bay Hotel.
Sin embargo, al día siguiente -29 de diciembre- cuando la Unidad de Vigilancia de la covid-19 de Barbados acudió al lugar, descubrió que Holland y Love habían abandonado la propiedad sin permiso.
Holland y Love, quien posteriormente también dio positivo a la prueba del coronavirus, fueron detenidos en el aeropuerto internacional Grantley Adams, en Barbados, intentando salir del país.
Varios días más tarde, específicamente el pasado sábado, Holland acudió a la estación de Policía de Hastings/Worthing acompañada de un representante legal.
Allí, las fuerzas de seguridad le entregaron una citación al tribunal por violar las directrices oficiales y sanitarias por la pandemia ante el cual hoy se ha declarado culpable de los hechos.
PUBLICIDAD
Holland y su pareja han sido advertidos este miércoles por la justicia que en caso de no abonar la multa, podrían enfrentarse a nueve meses de cárcel.
En un comunicado tras los hechos por los que se ha visto multada, Holland se defendió alegando que se trató de «un malentendido y una gran confusión», y que pedía perdón a todos los habitantes de Barbados.
«Estoy trabajando de cerca con las autoridades locales para corregir cualquier asunto de mi parte y enviaré unas declaraciones actualizando la situación, lo cual creo que es lo mejor en este momento para el Gobierno y los ciudadanos de Barbados», indicó.
Holland, a su vez, ensalzó a Barbados, isla caribeña que ha visitado por más de 20 años: «Jamás haría algo para poner en riesgo al país, del cual sólo tengo amor y respeto, y que me ha tratado como familia».