entretenimiento

Alfredo Gutiérrez nos transporta a los años 60 y 70 con su nuevo disco, ‘El champetú’

Estreno. El ‘Monstruo del acordeón’ decidió revivir algunos de sus éxitos con los Corraleros de Majagual, pero esta vez, llenándolos de champeta. El álbum. Además, también quiso hacerle un homenaje a las composiciones de Calixto Ochoa y Eliseo Herrera.

Diciembre huele a buñuelos y natilla, pero también, tiene en el aire esos clásicos colombianos que nos hacen reír, bailar, y por supuesto, llorar. Alfredo Gutiérrez es de esos grandes artistas que suenan mucho en esta fecha, y este año volverá a ser así tras el lanzamiento de su nueva producción discográfica, El champetú.

El disco cuenta con canciones inéditas, pero también, con otras ya conocidas en su voz, y todas involucran elementos de la música caribeña y africana, perfectas para viajar al pasado, pero que también, suenan a nuestro presente colombiano.

“Mi idea era rescatar y traer al 2020 un ritmo que es tan costeño, pero sobre todo, tan colombiano, como lo es la champeta criolla. Y bueno, para eso decidí hacer unas versiones frescas de algunos clásicos que grabé con los Corraleros de Majagual, y que cuentan con las composiciones de Calixto Ochoa y Eliseo Herrera. De manera que, además de ser un homenaje a este género, también es un homenaje a estos grandes compositores que nos dieron tanta gloria”, le contó Alfredo a Publimetro.

Recomendados

“Este disco también es una invitación a los jóvenes para que conozcan las raíces de los ritmos que bailan en las fiestas y escuchan a todo volumen en sus casas”, Alfredo Gutiérrez.

Este disco tiene como sencillo principal el famoso, Sombrerito panameño, una creación del propio Gutiérrez. “La compuse en 1964 durante un gira que hicimos a Panamá con los Corraleros, y fue un éxito en el siguiente Carnaval de Barranquilla. Y por ser tan clásica, quisimos que se convirtiera en la insignia de este álbum. Además, desde mi punto de vista, es muy festiva y perfecta para esta época de final de año”.

Si no la ha escuchado, esta nueva versión mantiene algunos ritmos de su edición original, pero sin duda, la champeta de nuestros tiempos es la protagonista y la que le da ese aire del caribe colombiano del 2020. “El gran cambio está en la percusión y en la guitarra puntera, que le dan ese toque urbano. Y lo hicimos así para invitar a los jóvenes a conocer las raíces de los ritmos que bailan en las fiestas y escuchan a todo volumen en sus casas”.

Y como toda nueva versión, este Sombrerito panameño viene acompañado de un videoclip que se filmó entre el Barrio Abajo y la casa del ‘Monstruo del acordeón’, ubicados en Barranquilla. Este estuvo bajo la producción de Libertinos y Ruxuss Studios, y contó con la participación del grupo de danza Sokuma Dance.

Este año no ha sido fácil para el maestro, pero al igual que muchos colombianos, encontró la manera de mantenerse en los días difíciles. Y es que, Alfredo se dedicó a hacer serenatas virtuales y dar diversos conciertos virtuales. En cuanto a nuevos sonidos, también lanzó una nueva versión de El solitario, que Gutiérrez cantó por primera vez en 1994 y fue éxito en la Feria de Cali de aquel año.

14 canciones tiene el nuevo álbum de Alfredo Gutiérrez, que incluye temas como La yerbita y La burrita.

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos