logo
entretenimiento
/ Cortesía / Cortesía
entretenimiento 10/12/2020

“El despecho se debe pasar bailando”: Piso 21

Entrevista. Publimetro habló con la banda colombiana sobre su nueva canción, ‘Más de la una’. Estreno. Para ponerle un toque más urbano a este tema, Piso 21 invitó a Maluma.

Más de la una es un tema que tiene una letra llena de desamor, pero al mismo tiempo, tiene mucho ritmo, como para pasar el duelo bailando…

David Escobar, ‘Dim’: Es que nosotros queríamos mostrar el despecho a modo de Piso 21, y quienes nos conocen saben que somos una combinación de perreo con romance. El mundo tiene muchas formas de ver la vida, y la nosotros es cantarle con alegría y con ritmo a eso que es malo y duele. Y eso es Más de la una, una canción de dolor que puedes bailar, pero también, dedicar para soltar y sentirte mejor.

En esta época los artistas ya no están cerrados a la idea de escribir solos sus temas, ahora lo hacen con amigos y más. ¿Este fue el caso? 

Lorduy: Tal cual. En cierta ocasión yo me reuní con unos amigos, tres artistas de Venezuela que están radicados en Medellín y que sin duda, son muy talentosos. Y bueno, estando en la casa de uno de ellos salió esta canción. Más tarde se sumó Maluma, quien escribió sus partes del tema.

“El video de ‘Más de la una’ nos muestra diferentes perspectivas de cómo se vive el amor y el despecho. Y eso queremos que haga el público: que saque su propia versión de este tema”, Pablo Mejía. 

Justamente, hablando de Maluma, ¿cuál es su historia con él? Y es que su relación musical es de años…

Juan David Huertas, ‘Profe’: Con él tenemos una historia larga, de hace mucho tiempo. Todo empezó hace unos buenos años cuando hicimos un remix de una canción nuestra que se llama Correr el riego. Éramos muy jóvenes, todavía intentando darnos a conocer en Medellín, y sin duda, eso nos impulsó a todos. Después nos volvimos a encontrar en otro momento de nuestras carreras con el remix de Me llamas, que lo grabamos en México. En ese instante ya Maluma llenaba el Auditorio Nacional y nosotros también ya estábamos siendo artistas internacionales. Y bueno, ahora estamos mejor aún, y nos volvimos a encontrar, pero para hacer, por fin, un tema propio. Y la cosa con él fue bastante sencilla: simplemente le mostramos el tema, quedó fascinado, y a pesar de tener una agenda bastante apretada, abrió el espacio y dijo que esta canción tenía que salir sí o sí. Ahí va la historia. Estoy seguro que no va a ser lo último que van a escuchar de Piso y Maluma.

Pablo Mejía: Y claro, cabe aclarar que nuestra relación no ha sido solamente por la música, sino también, porque somos amigos. Cada vez que podemos, nos encontramos en Medellín para hablar de la vida. Por eso, estamos confiados en que verán más proyectos de ambos.

Para ser sinceros, el videoclip de este tema no pareciera hecho en Medellín. La llevaron a otro nivel y se ve increíble…

Pablo: Lo primero que quiero decir es que estamos muy orgullosos de haber hecho este video en Medellín por lo que tú dices, nosotros podemos llevar nuestras ciudades y nuestras locaciones a otro nivel como lo hacen en Estados Unidos. Este fue un trabajo de arte impecable hecho por 36 Grados, quienes son nuestros amigos y colaboradores desde hace muchos años. Lo segundo tiene que ver con las imágenes que se encontrarán, y es que, lo que quisimos hacer fue contar diferentes historias que pasan más allá de la una, que no tienen relación la una con la otra, pero que, de cierto modo, le cuentan al público cómo se vive el amor y el desamor en la noche. Y eso, precisamente, es lo que queremos que pase en la vida real, que cada fanático la adopte y la viva como quiera. Queremos que saquen su propia versión de Más de la una.

Además, el video es especial porque tiene como protagonistas a unas chicas que conocen muy bien… 

Lorduy: Estamos demasiado agradecidos con nuestras mujeres, porque se sumaron a este gran proyecto. Sinceramente, sentimos más química con ellas, que con alguna actriz. Queremos ser muy reales siempre, y precisamente, nos abrimos a los fanáticos para mostrarles un pedacito de nuestra historia personal en este video.

¿Qué se viene para Piso 21 el otro año, precisamente, el 2021?

‘Profe’: En este momento estamos terminando de grabar un programa que esperamos, salga el otro año, y para nosotros este es un sueño cumplido para sumar en nuestra lista. Además, el otro año empezaremos con canción y muy seguido saldrá el nuevo disco. Y cuando venga la vacuna, yo creo que saldremos a girar unos 20 años seguidos.

10 millones de reproducciones tiene el video de Más de la una en YouTube, que se estrenó el pasado 3 de diciembre. 

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.