Con el objetivo de proveer tratamiento médico a 100.000 niños y niñas en rehabilitación física de todo el país, el Instituto Roosevelt presentó la campaña Mandados de Esperanza. Esta busca cubrir el valor de los copagos de pacientes pediátricos de estratos 0, 1 y 2. La recolección de fondos se dará por medio de la venta de entradas para la película colombiana El Niño de los Mandados, que ha sido galardonada en festivales de cine nacionales e internacionales.
PUBLICIDAD
Esta película de época (1954) cuenta la historia de Alfonso, un niño de 11 años que pierde a su madre y, para sobrevivir, empieza a trabajar como mandadero. Así descubre el mundo de la farmacéutica y su vocación por la medicina. Esta producción acumula premios en el Festival Internacional de Cine de Guayaquil; el Falcon Film Festival de Londres; y el Festival Internacional de Cine Independiente de Cannes.
Desde la página www.mandadosdeesperanza.mowies.com, los colombianos pueden donar por medios electrónicos o con efectivo y asegurar una sola visualización de El Niño de los Mandados, con la que ayudarán a que un niño continúe o inicie su tratamiento el próximo año en el Instituto.