logo
entretenimiento
/ Cortesía / Cortesía
entretenimiento 30/11/2020

Turismo e historia al aire libre: así es el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas

Con la nueva normalidad que vive el mundo en medio de la pandemia por el coronavirus, el turismo como lo conocíamos ha cambiado. Por un lado, están quienes añoran viajar al exterior, y otros buscan alternativas más cercanas para seguir descubriendo su país de origen.

Colombia está lleno de lugares con historias fascinantes e imponentes paisajes. Uno de ellos es Paipa, a tan solo 2 horas de Bogotá. Ubicado en el departamento de Boyacá, este destino conserva uno de los monumentos más representativos de la historia patria: el Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas.

Este es un sitio histórico ubicado a 10 km del casco urbano de Paipa. Una imponente obra para conmemorar la batalla del 25 de julio de 1819, la cual significó una victoria patriota sobre las tropas realistas.

El Monumento a los Lanceros del Pantano de Vargas fue inaugurado en 1969 e incluye una serie de esculturas en honor a los 14 lanceros al mando del coronel Juan José Rondón. Fue declarado bien de interés cultural en 1975 y se conserva como una parada necesaria para todo aquel que desee conocer la historia de la independencia.

En los alrededores del Monumento a los Lanceros hay otras edificaciones que hacen parte de la historia patria. Por ejemplo, frente a los escalones que dan ingreso a la escultura se encuentra la Casa Museo Juan de Vargas, la cual conserva su arquitectura colonial.

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.