entretenimiento

The Crown estrenó su cuarta temporada bajo la lupa de la crítica

Lady Di y Margaret Tatcher, los nuevos personajes que le ponen picante a la serie de Netflix.

Una de las realezas más populares del mundo fue la inspiración para The Crown, una serie que intenta contar lo qué sucedió de puertas para adentro en los eventos que han hecho que los habitantes del Palacio de Buckingham sean materia de conversación.

Si bien la historia siempre ha girado alrededor de la reina Isabel II (interpretada por Olivia Colman), la serie va más allá de lo que pasó con la monarca y se adentra en los detalles «sucios» que la familia real no quisiera discutir en público. Así, la llegada de Lady Di fue uno de los aspectos más comentados porque la princesa de Gales supo ganarse a su gente con su lado humanitario y su sencillez. El gran parecido de la actriz Emma Corrin con la verdadera Diana y su retrato de lo difícil que fue adaptarse a la vida en la realeza fue un acierto que alegró a quienes le apostaron a una emocionante nueva temporada, pero esto no salvó a la serie de que historiadores y críticos desmenuzaran varios hechos históricos para contradecirlos.

De igual manera, se sabe que a la familia real no le ha gustado la forma en que han sido interpretados en la producción del guionista británico Peter Morgan. La familia insiste en que esta es una ficción que busca hacer de sus vidas un espectáculo sin basarse en la verdad. Pero este es un detalle que, por fuerza contraria, solo ha hecho que más personas quieran ver la serie y sacar sus propias conclusiones.

Recomendados

El periodo histórico que repasa esta temporada, la década de los 80, también era otro de sus grandes atractivos. Durante este tiempo hasta los 90, se retrataría la boda de Diana y Carlos (1981), que ocurre además durante el mandato de Tatcher (interpretada por la actriz Gillian Anderson) como primera ministra (1979-1990).

En esta cuarta temporada los espectadores se encuentran con una familia donde están ocurriendo grandes cambios; la princesa Margarita (Helena Bonham-Carter) está recién divorciada, mientras un contrariado Carlos (Josh O’Connor) apenas comienza su matrimonio, y desde entonces ya se mencionaba la figura de Camila Parker. La ‘Dama de hierro’, por su parte, demostrará que su apodo no era en vano y chocará una y otra vez con la reina creando una serie de tensiones políticas que se traducirán en tensiones personales, también.

Por lo que se sabe, esta será la penúltima temporada de la serie, que tendría una quinta parte para 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos