'Transhood', la historia de cuatro jóvenes transgénero y su lucha por reafirmar sus identidades

Así es el nuevo documental que ya se encuentra en HBO y HBO Go

Por Publimetro Colombia

Filmado durante cinco años en Kansas City, Transhood es una crónica inspiradora que muestra las vidas de cuatro jóvenes y sus familias mientras crecen como transgéneros en el corazón de los Estados Unidos.

El documental presenta un abordaje de largo plazo de las trayectorias de los protagonistas, que tenían 4, 7, 12 y 15 años en el comienzo de las filmaciones.

Muestra también la redefinición de la madurez y cómo las expresiones de género están modificando las realidades de las familias norteamericanas.

Conmovedor e instigador, Transhood muestra de qué modo esas familias actúan y tropiezan en el ejercicio de la paternidad, y cómo los niños y niñas son desafiados y transformados a medida que viven la complejidad de sus identidades.

En el ambiente de conservadurismo político y religioso de Kansas City, vemos cómo, entre 2014 y 2019, los padres lidian con sus propias adaptaciones en el ejercicio de la paternidad, muchas veces enfrentando resistencias.

El documental también incluye la voz del endocrinólogo infantil Jill Jacobson, al cirujano especialista en afirmación de género Marci Bowers y a otras personas importantes en las vidas de los protagonistas.

Transhood, la historia de cuatro jóvenes transgénero y su lucha por reafirmar sus identidades

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo