La historia de la humanidad se cuenta en viñetas en 'Sapiens, una historia gráfica'

*El best seller de 2014 'Sapiens, de animales a dioses' regresa este año en formato de tira cómica. *Luego de más de 16 millones de copias vendidas, el libro regresa a las estanterías en forma de novela gráfica adaptado por David Vandermeulen e ilustrado por David Casanave.

Por Laura López

Yuval Noah Harari escribió uno de los libros más celebrados por la crítica cuando hizo Sapiens, de animales a dioses. En esta publicación, el historiador israelí vuelve a contarnos la historia de la humanidad desde el humor de personajes como Bill el Troglodita, la detective López y la Doctora Ficción. Conservando el rigor científico, el libro repasa conceptos y acontecimientos de la historia combinando biología y ciencia de forma entretenida.

Así, paso a paso Sapiens muestra cómo es que el humano llegó a ser un animal que supo hacer uso de los recursos que encontró a su paso y se convirtió hoy en la especie que logró llegar a la luna y comprender y manipular su propio ADN.

En las viñetas, el relato de este historiador se hace mucho más digerible para nuevas generaciones así como para quienes ya leyeron el libro original y lo quieren revivir con ilustraciones. Además, otra de las sorpresas es que Harari se presenta a sí mismo como un personaje ilustrado que narra y presenta el texto, algo que sin duda no se ve en muchos libros de historia, antropología o biología.

"A los extintos, los extraviados y los olvidados. Todo lo que se une está destinado a disgregarse" –Yuval Noah Harari, (dedicatoria)

De esta manera, Harari no solo aparece a lo largo de todo el libro como narrador, sino que también recuenta su propio libro con apuntes nuevos, cuestionamientos para el lector y una constante invitación a reflexionar sobre la historia humana desde las diferentes civilizaciones. A pesar de ser una historieta con 245 páginas, Sapiens se lee con la voracidad de cualquier novela gráfica.

La historia de la humanidad se cuenta en viñetas en Sapiens, una historia gráfica

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo