entretenimiento

La mambanegra reafirma su “caleñidad” con su nuevo sencillo, ‘Oílo’

Los salseros de La mambanegra este año son la primera agrupación caleña en presentarse en WOMEX, el mercado de World Music más grande del mundo.

A propósito, la agrupación lanza su nueva canción Oílo.

Se trata del primer adelanto de lo que será su nueva producción discográfica, “Los Últimos Buses de Colores» rindiendo un homenaje al clásico y colorido «papagayo», el bus caleño que viajaba de norte a sur bajo una sensación térmica de 39 grados centígrados a la sombra.

Recomendados

«La mambanegra reafirma su caleñidad y compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de la Sultana del Valle en todos los rincones, escenarios, públicos y seguidores del mundo», anotan los integrantes de la banda por medio de un comunicado.

«Oílo hace parte de un vinilo de colección y larga duración que hará tributo a esos dinosaurios de metal que recorrían la Cali vieja. Oílo es la puerta de entrada a esta narrativa que mezcla estéticas del pasado y del presente. Es una invitación a escuchar una versión sonora de Cali, de sus barrios, de sus calles. Es una ruta que nos cuenta cómo dentro de esos buses teníamos una banda sonora llamada salsa, ahí aprendimos de los Van Van de Cuba, del Gran Combo de Puerto Rico, de La Fania All Star y su sonido neoyorquino. De una u otra forma esos ecos se pueden escuchar en este track».

La mambanegra, bajó la batuta del maestro Jacobo Velez ‘El Callegüeso’ es una orquesta de breaksalsa caleña.

Son conocidos por mezclar la salsa neoyorquina con la música popular bailable cubana y la integra con el Funk, el Hip Hop y el Dancehall jamaiquino.

Estos sonidos son mezclados con la salsa caleña, y así es como la agrupación se define.

La mambanegra reafirma su «caleñidad» con su nuevo sencillo, ‘Oílo’

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos