entretenimiento

‘Espantijos’: la nueva serie que une la amistad con las leyendas de nuestra tierra

Televisión: Se trata de un producción animada que los más pequeños de la casa podrán ver por Señal Colombia. Su trama. Los espectadores se encontrarán con tres niños atrapados en un juego. ¿Lograrán salir?

El próximo 31 de octubre, a las 9:45 a.m., Señal Colombia estrenará su serie infantil, Espantijos. La producción animada tiene como protagonistas a Champy, Lania y Rocco, tres grandes amigos que accidentalmente quedan atrapados en un misterioso juego. Para salir de allí y volver a casa, deberán aventurarse a explorar el mágico universo del juego y enfrentar con astucia a una serie de extrañas criaturas llamadas, espantijos.

La serie busca presentar de una forma única los mitos y leyendas más importantes del continente americano nacidas en la imaginación y la tradición oral. En total, serán 13 capítulos que llevarán a los espectadores en una montaña rusa de emociones que además, trascenderá la pantalla chica a través de recursos como la realidad aumentada, la realidad virtual, un juego de cartas coleccionable, canciones, y más.

Publimetro tuvo acceso a los primeros episodios de la serie, que no duran más de 15 minutos cada uno. Y tan solo en los primeros minutos, los pequeños televidentes comenzarán a comprender los diferentes niveles del juego, y que en cada uno de ellos se deberá superar a una criatura. Por ejemplo, en el episodio debut Champy, Lania y Rocco se encontrarán con una leyenda bastante conocida en Colombia: La llorona.

Recomendados

Además, en estos primeros episodios los pequeños irán conociendo la personalidad de cada uno de los personajes. Por ejemplo, está Rocco, un niño que toma con buen humor hasta las situaciones más difíciles. Justamente, él se convierte en el equilibrio de Lania y Champy, quienes al tener un temperamento más fuerte, no dudan en discutir hasta por los pequeños detalles. Sin embargo, en muchas ocasiones será Rocco quien saque de casillas hasta a los televidentes, y todo por algunas decisiones torpes.

“Serían unas vacaciones normales, pero abrimos un extraño juego en el ático de mi abuelo y ahora estamos atrapados en su interior”, dice Lania al comienzo de la serie.

Champy, a diferencia de Rocco, es un niño que no aceptará en un comienzo que se encuentra atrapado en un juego. Le tomará tiempo asimilarlo, y mientras lo hace, los televidentes lo verán bastante irritado. Además, casi siempre buscará llevarles la contraria a sus amigos. Y aunque se muestra muy valiente, la verdad es que tendrá mucho miedo.

La lista de estos tres amigos la cierra Lania, una niña muy intrépida, y quien decide empezar y terminar el juego para poder volver a casa. A esta pequeña la verán tomar la iniciativa en varias ocasiones, a pesar de su incertidumbre respecto a los futuros caminos y niveles.

Y finalmente, los espectadores también se encontrarán con Cuco, un pequeño monstruo que les hará la vida difícil a los tres protagonistas con sus chistes de mal gusto y sus comentarios negativos. Y lo más triste: no se separará de ellos en ningún momento.

Con Espantijos los pequeños televidentes se encontrarán una serie que además de hacer un homenaje a esos mitos y leyendas tan nuestros, también honra la amistad… una amistad que entiende las diferencias y que encuentra en estas una manera de salir adelante en los momentos más difíciles.

100 personas trabajaron en este proyecto, entre animadores, guionistas, asesores y dibujantes.

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos