logo
entretenimiento
Resguardo indígena Caño Mochuelo: universo en peligro / Cortesía
entretenimiento 29/10/2020

La exposición ‘Resguardo indígena Caño Mochuelo: universo en peligro’ hace un llamado a la conservación

En el resguardo indígena Caño Mochuelo habitan 14 comunidades de 10 pueblos indígenas de la Orinoquía.

Estas comunidades están en peligro de desaparición física y cultural, y no muchos colombianos están al tanto de esta situación.

Con el objetivo de proteger la riqueza natural y cultural del resguardo, USAID y su aliado, Fundación Grupo Liebre Lunar, con el apoyo de Crepes & Waffles y la Galería BEA, se unieron para visibilizar la problemática.

“Buscamos hacer un llamado de alerta a las instituciones públicas y la sociedad civil para la protección de la cultura y la conservación de la biodiversidad de un territorio de riqueza única”, indica el comunicado de prensa de esta exposición.

La exposición Resguardo indígena Caño Mochuelo: universo en peligro, está abierta al público de jueves a domingo en un horario de 12:00 m a 8:00 pm. Zona T –  área peatonal (Carrera 12a # 83-61), Bogotá.

De la mano del maestro Pedro Ruiz, la exposición cuenta también con un tour virtual de esta muestra, que busca acercar al público a las culturas de Caño Mochuelo, sus cosmogonías, costumbres y prácticas de sostenimiento, estrechamente ligadas a los ciclos naturales de las sabanas inundables y a la compleja red de vida de la Orinoquía colombiana.

La muestra cultural es el resultado del Taller Oro Vital, liderado por Pedro Ruiz con la participación de los pueblos Amorúa, Maibén-Masiware, Piapoco, Sáliba, Sikuani, Tsiripu, Wámonae, Waüpijiwi, Yamalero y Yaruro.

Así mismo, para la exhibición, el maestro Pedro Ruiz desarrolló tres obras, con el propósito de recaudar fondos para apoyar la formación de líderes indígenas del resguardo y fortalecer su organización interna.

Más información en www.resguardomochuelo.com.

La exposición Resguardo indígena Caño Mochuelo: universo en peligro hace un llamado a la conservación

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí