logo
entretenimiento
/ EFE
entretenimiento 28/10/2020

Cannes inaugura una edición simbólica y efímera marcada por la pandemia

Sin grandes estrellas ni aglomeraciones alrededor de su alfombra roja

El Festival de Cannes inaugura este martes una edición simbólica y efímera, que cinco meses después de su tradicional cita en la Costa Azul, anulada por la pandemia, es ante todo una reivindicación de que el cine resiste a la crisis.

El cambio de rumbo en este año insólito comenzó el pasado 19 de marzo, cuando el certamen francés anunció que se veía obligado a aplazar su encuentro de mayo por la situación sanitaria, que en ese momento había registrado en dicho país 372 muertos por coronavirus y casi 11.000 casos confirmados.

Actualmente el país supera los 35.000 fallecimientos y el 1,1 millones de positivos, y esta celebración se produce después de que sus organizadores acabaran apostando en abril por una edición sin palmarés, con un sello especial que acompañara a las películas en sus estrenos y esta cita de tres días, que concluye el jueves.

Cannes inaugura una edición simbólica y efímera marcada por la pandemia

Este Cannes 2020 proyectará cuatro de los 56 filmes que integraron su selección oficial. La cinta “Un triomphe”, del francés Emmanuel Courcol con Kad Merad como protagonista, inaugurará este martes la fiesta.

El festival también preestrenará “Les Deux Alfred”, de Bruno Podalydès; “True Mothers”, de Naomi Kawase, que participó en el último Festival de San Sebastián, y la gran triunfadora en ese certamen español, “Beginning”, de Dea Kulumbegashvili.

El gran público sustituirá en esta ocasión a los periodistas y críticos acreditados, ya que estas sesiones, en las que será obligatorio el uso de mascarilla y respetar una distancia de seguridad, están abiertas para todo aquel que haya hecho una reserva previa, por internet y gratuita.

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí