entretenimiento

Con el libro ‘Santurbán, una puerta a las montañas’, investigadores evidencian la importancia del páramo

Le contamos cómo descargarlo de forma gratuita

Publimetro conoció sobre la publicación de este libro, que recoge investigaciones detalladas realizadas entre 2012 y 2013 por la Fundación Guayacanal.

Con textos de Germán Camargo Ponce de León, María José Calderón Ponce de León, Germán Pilonieta y Sydney Adriano Pérez, el libro busca exponer la grandeza de Santurbán.

Esto, desde su formación geológica hace millones de años, hasta los conflictos que surgen de este lugar a raíz de su delimitación.

Recomendados

Según Germán Camargo Ponce de León, escritor e investigador del libro, «este estudio no dice qué se debe hacer con el territorio, ni cómo ni dónde. Para él eso deben decidirlo los involucrados, pero acabar con cualquier actividad económica en la zona como agricultura, ganadería y minería, podría traer graves consecuencias para las cerca de 50.000 familias que dependen del páramo», indica el comunicado de prensa del libro.

De igual manera, la misiva promete que el libro contiene una de las investigaciones más completas a la fecha.

«En sus cinco capítulos se detalla información que toda persona interesada en el Páramo de Santurbán, debe conocer:  origen geológico y formación del macizo, su biodiversidad, las personas que habitan y habitaron el lugar, la formación de agua y todo lo relacionado con su delimitación, lo más complejo de toda la discusión alrededor del páramo», agregan.

El libro, de descarga gratuita, puede encontrarse haciendo clic en este enlace.

Con el libro Santurbán, una puerta a las montañas, investigadores evidencian la importancia del páramo

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos