logo
entretenimiento
/ Cortesía
entretenimiento 21/10/2020

‘Breaking Music’: un viaje musical desde Alemania hasta Argentina

Del lied alemán al tango argentino

Film&Arts estrenará el próximo 25 de octubre Breaking Music, una producción que combina tres formatos: el viaje musical, el reality y el concierto. La historia se centra en el artista Benjamin Appl, quien recibe una extraña propuesta: hacer un viaje de investigación musical para buscar las coincidencias entre el lied y el tango.

Benjamin decide aceptar la propuesta con las condiciones que ha puesto el misterioso patrocinador: viajar a Buenos Aires siendo asistido en todo momento por un guía y traductor local, dar un concierto de su propio repertorio al público local, y por último, realizar un concierto en Berlín durante el cual hará una narración de su experiencia.

“Un profesor va a enseñarme a bailar tango. Me horroriza la idea de pasar vergüenza frente a todos estos argentinos”, se le escucha decir a Benjamin en esta producción. 

De Berlín a Buenos Aires

Publimetro tuvo acceso a esta producción que justamente comienza con Benjamin en medio del espectáculo que prometió hacer en Alemania, contándole al público que todo comenzó nueve meses atrás. “Me pareció una propuesta rara, pero me interesó”, se le escucha decir.

Es entonces cuando aparecen las imágenes de un Benjamin un poco nervioso y confundido en el aeropuerto de Buenos Aires, mientras intenta encontrar a su traductor: Isidro, “un típico millennial no interesado en nada”, dicho en las propias palabras del artista. Precisamente, este joven se convierte en el primer obstáculo del viaje. Así que los televidentes serán los principales testigos de las incómodas conversaciones entre estos dos hombres.

Al comienzo Benjamin se siente bastante desubicado y hasta llega a pensar que en Argentina no se vive el tango: “El tango no se enseña en las escuelas, el público más masivo tampoco lo escucha. Eso fue una decepción”.

Sin embargo, su impresión va cambiando a medida que comienza a visitar los barrios de Buenos Aires que viven el tango, pero además, cuando empieza a conocer a expertos en el tema como un coleccionista y amante de Gardel, y un experto guía que conoce a la perfección la ciudad tanguera. Así se va dando cuenta, poco a poco, que sin importar la edad, todos tienen que ver con este género insignia. El resto del viaje tendrá que hacerlo usted junto a Appl.

10:00 p.m. Es la hora en la que comenzará el viaje de Benjamin Appl a Buenos Aires para sumergirse en el mundo del tango.

Encuentre más de PUBLIMETRO, aquí

Siga a Publimetro en Google News.