¡Atención, fotógrafos! El concurso de Bog Photo 2020 abre convocatorias

Por Publimetro Colombia

El premio Bog Photo hace parte de la primera Feria Internacional de Fotografía de Bogotá, Bog Photo Fair.

Este año, la versión se titula "Desconexo" (estilizada como DES|CON|NEXO) y es realizada en colaboración con OjoRojo Fábrica Visual.

La invitación es para fotógrafos y fotógrafas mayores de edad, aficionados o profesionales, colombianos o extranjeros, desde el 1.o  de septiembre hasta el 31 de octubre.

El ganador recibirá un premio de 1.000 USD más la producción y exposición de la obra en la primera edición de la Feria.

La inscripción y participación es totalmente gratuita.

"El tema de esta convocatoria surge a partir de las experiencias de conexión y desconexión entre lo íntimo y lo público, lo individual y lo social, lo físico y lo virtual en tiempos de pandemia y aislamiento social. Estas, son algunas de las tensiones y paradojas que cada fotógrafo podrá abordar desde una perspectiva de fotografía documental", indica el comunicado de esta organización.

Además de la posibilidad de ganar, el trabajo presentado pasará por el visto bueno de la deliberación de un jurado experto conformado por personajes de la fotografía nacional e internacional.

Entre estos grandes nombres está Carolina Ponce de León, curadora y crítica de arte independiente, primera mujer curadora en Colombia, integrante de OjoRojo Fábrica Visual.

Otro jurado es Stephen Ferry, fotógrafo documental, fundador de OjoRojo Fábrica Visual y ganador de múltiples reconocimientos, como el Premio María Moors Cabot que estrena este año.

Por último, está Santiago Rueda, curador independiente y autor de varios libros de investigaciones destacadas en el campo de la fotografía nacional.

El segundo y tercer puesto, también recibirán de manera simultánea la producción y exposición de la obra postulada. Cabe resaltar que la inscripción y participación para el PREMIO BOG PHOTO 2020 es totalmente gratuita.

En el siguiente enlace los fotógrafos podrán consultar las bases del concurso y seguir paso a paso las instrucciones sobre cómo participar en la primera edición del PREMIO BOG PHOTO 2020.

Link: https://bogphoto.co/premiobogphoto2020/

Bases del concurso, aquí.

El concurso de fotografía Bog Photo 2020 abre convocatorias

View this post on Instagram

Queremos presentarles el jurado de nuestra convocatoria DES|CON|NEXO. La deliberación estará a cargo de Carolina Ponce de León, Curadora y crítica de arte independiente, integrante de OjoRojo Fábrica Visual, quien curó La Vuelta, una exposición que reunió el trabajo de 28 fotógrafos colombianos en Arles (Francia), entre otras exposiciónes destacadas. Stephen Ferry, Fotógrafo documental, integrante de OjoRojo Fábrica Visual, ganador el pasado mes de julio del premio María Moors Cabot, uno de los más prestigiosos del periodismo., entre muchos otros reconocimientos. Y Santiago Rueda, Curador independiente y autor de varios libros especializados en esta disciplina, entre ellos La fotografía en Colombia en la década de los setenta, y quien curó a principios de este año la exposición del fotógrafo Abdú Eljaiek.

A post shared by BOG PHOTO (@bogphotofair) on

Vea aquí más información de Colombia y el mundo

Encuentre todavía más de Publimetro en Google News, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo