'Lázaro': un documental que nos pone cara a cara con el olvido

Se estrenará digitalmente el próximo 21 de septiembre, en el Día mundial del alzheimer.

Por Lizeth Cadena

En lugar de esperar sentado lo inevitable, José Alejandro González tomó su cámara y decidió grabar los últimos años de su padre, quien después de tantos años de ser el héroe de la casa, comenzó a apagarse debido al alzheimer. Como lo ha dicho José Alejandro en diferentes entrevistas, lo que comenzó con un juego de hacer una película entre los dos, terminó convirtiéndose en Lázaro, un documental con el cual este director le hace un homenaje a uno de sus grandes amores.

Publimetro tuvo acceso a esta cinta que comienza justamente con la interacción que tenían José y su padre a través de la cámara. Afuera está lloviendo, mientras Lázaro se asoma tímidamente a la ventana. Sin embargo, es su hijo quien le pide que mire un poco más panorama.

A lo largo de este documental Alejandro lleva al espectador hasta lo más profundo de la historia de su padre, y lo invita a conocer sus gustos, su personalidad, el aprender a vivir con la enfermedad, pero sobre todo, su dulce sonrisa. Y por ejemplo, el espectador es testigo de sus amores simples como bañarse en el río, las caminatas, las travesías por la naturaleza y sus carcajadas mientras bailaba.

7o minutos dura esta cinta de José Alejandro González, con la que decide hacerle un homenaje a su padre, Lázaro. 

Además de las grabaciones de los últimos días de su padre, José Alejandro también muestra su vida a través de material fotográfico, y hasta reúne testimonios de las personas que lo conocieron y quisieron.

“Hice una película sobre mi papá no para recordar su enfermedad, más bien lo que quería era hacerle un homenaje, devolverle el amor, y no solo a él sino a todos los papás, a todas las familias, y de paso, hablar de las relaciones humanas, de los viejos, de la vida real”, asegura el director.

La cinta se estrenará el próximo 21 de septiembre, justamente en el Día mundial del alzheimer. Este lanzamiento digital se hará por medio de Mowies y las entradas ya se pueden comprar. Para el 30 de septiembre estará disponible en la plataforma de Boonet y para el 1 de octubre ya estará en la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá.

'Lázaro': un documental que nos pone cara a cara con el olvido

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo