Karol G. se convirtió esta semana en la única artista femenina con una canción entre las 15 más populares a nivel mundial de YouTube y en la plataforma Spotify con su canción «Ay DiOs Mío».
PUBLICIDAD
Un logro que define como «un homenaje» a su «cultura y al español», además de un estímulo para seguirse educando en los temas sociales que la apasionan.
Así lo reveló en una entrevista exclusiva con EFE, en la que la cantautora confesó que «no fue fácil escoger» qué lanzar después de «Tusa» por ser «un reto muy grande» dada la popularidad alcanzada con ese tema.
La canción, que hizo en colaboración con Nicky Minaj, fue uno de los mayores éxitos de 2019 y retomó popularidad entre marzo y abril, durante las primeras semanas de la pandemia.
«Todos estaban esperando a ver qué venía y teníamos listas otras colaboraciones importantes, pero yo decidí que era el momento de ‘Ay DiOs Mío’. Quería saber qué tan lejos podíamos llegar y ver el verdadero alcance de Karol G.», explicó.
Para la artista de 29 años, el que el tema haya superado los números de «Tusa» ha sido una «sorpresa», pues en otro momento se habría puesto a pensar «en el mercado brasileño» o querer irrumpir con «una canción en portugués, o una en inglés para entrar a algunos mercados en Europa».
Sin embargo, no le hizo falta. Actualmente, la canción domina las listas de popularidad en Suiza, Francia, Portugal, Italia, Japón, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Brasil, entre otros.
PUBLICIDAD
«Me da mucho orgullo haberlo logrado solita, sin otro artista, con el apoyo de mi equipo de trabajo, mis productores, mi gente. Está siendo una experiencia muy bonita», reconoció.