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“Queremos generar empleo y alternativas seguras de diversión”: Luz Ángela Castro, una de las mentes detrás de ‘Caravana’

Regreso. Los shows se preparan para regresar a las tarimas, y esta es una de las propuestas que busca traer de vuelta los conciertos.

Dentro de algunas semanas, el parqueadero de Salitre Mágico se convertirá en Salitre Autoparque. Para reactivarse, un conglomerado de empresas de conciertos unieron fuerzas para sacar adelante Caravana, una opción que juega con la nostalgia de los autocines para ofrecer una opción que dé algo de tranquilidad a los asistentes de conciertos.

Esta unión busca ofrecer una alternativa segura, acorde con las exigencias de bioseguridad, para que los espectáculos en vivo se puedan celebrar. De esta manera, se podría ir a un concierto que cada quien verá desde su auto, garantizando la distancia con los demás asistentes. Para entender los pormenores de esta idea, hablamos con Luz Ángela Castro, CEO de Ocesa. Esto fue lo que nos contó.

¿De dónde nace la idea de Caravana?

La industria como la conocíamos, cambió. Lo que hemos hecho es buscar sinergias y viabilidad para los proyectos entendiendo que en marzo tuvimos una operación que fue reducida a cero. En esa línea de ideas, unimos esfuerzos con Live Nation, Páramo y muchos más. También están empresas de logística como 911, empresas de promoción, lo que hicimos fue un gran esfuerzo colectivo para lograr sacar adelante esta iniciativa entendiendo que es una alternativa para dos cosas; una, generar empleo y activación del mercado, y dos, generar una alternativa segura de entretenimiento para la gente. Así surgió Caravana, en eso estamos. Va a ser en el parqueadero del parque Salitre Mágico, lo hemos denominado Salitre Autoparque. Lo hacemos hasta ahora porque hemos sido muy respetuosos y congruentes con la evolución general de la situación de salud del país. Para nosotros alinearnos con las autoridades era muy importante para generar coherencia en las acciones. Consideramos que este era ya el momento de presentar el proyecto y calentar motores. Falta camino para volver a lo que es nuestro negocio, pero buscamos no solo generar proactivamente soluciones que den empleo y bienestar a toda la cadena de valor; técnicos, acomodadores, logísticos, productores, proveedores, los mismos artistas y sus equipos, sino también pensar en la gente y en que tenga alternativas seguras de diversión. Esto es una suma de esfuerzos y voluntades, y queremos seguir trabajando para reactivarnos reponsablemente.

¿Qué les falta para habilitarlo por completo?

Que la Alcaldía dé los pasos a seguir para los procesos de operación en general, faltan algunos lineamientos y aprobación de planes. En la línea de tiempo pienso que podríamos estar arrancando la tercera semana de septiembre.

Cómo va a funcionar el tema de boletería, ¿será una boleta por carro o una individual?

El cupo mínimo que se vende por vehículo es de dos boletas, y vas a poder comprar hasta cuatro boletas. Todo el proceso de adquisición se hace previo a la llegada al sitio de manera digital, incluyendo la adquisición de la comida. Todo va a ser digital para minimizar cualquier tipo de contacto entre las personas, empleados y asistentes.

Otra pregunta que surge mucho cuando se habla de autocine y autoconciertos es, ¿cómo incluir a las personas que no cuentan con un vehículo? ¿Tienen alguna alternativa frente a este tema?

Sí, tenemos varios planes, los cuales se irán habilitando paulatinamente con el comportamiento de la gente ante esta nueva alternativa. Hemos pensado muchas cosas, hemos hecho investigaciones de las prácticas a nivel internacional y cómo han ido evolucionando. Eso incluye el tema de palcos con distanciamiento, marcaciones, la presencia de bicicletas y motos con montajes especiales para que puedas disponer tu moto en un lugar y disfrutar el espectáculo en un espacio puntual. Todo esto tendrá que ir evolucionando de acuerdo a cómo se comporte la gente y cómo lo vaya liberando la autoridad, nosotros trabajaremos en línea con lo que ellos nos digan.

¿Qué tipo de espectáculos vamos a ver en Caravana?

Es muy ecléctico, incluye shows de todos los géneros, esta es una iniciativa multipropósito y multitarget, para todo tipo de gustos. Buscamos ser incluyentes y participativos.

Algunas de las medidas de Caravana:

  1. Recepción del público en vehículos y la adecuación de espacios específicos.
  2. Control y monitoreo en los accesos y circulación.
  3. Registro de los asistentes.
  4. Suministro de transporte particular para todos los colaboradores que presten sus servicios en el Autoparque.
  5. Uso de tecnología y medios magnéticos para pagos que limiten la interacción.
  6. Personal capacitado para la prevención y mitigación del contagio del COVID-19, así como la implementación de sistema de reportes, supervisión y monitoreo de posibles casos.
  7. Puntos de lavados y desinfección.
  8. Atención en emergencias y evacuación.
  9. Manejo de servicios, alimentos y bebidas con herramientas tecnológicas.

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