entretenimiento

La nueva opción de Facebook en la que artistas latinos serán su principal apuesta

Facebook anunció este viernes que a partir de este sábado 1 de agosto, añadirá la opción de ver y compartir vídeos musicales en su plataforma. En los próximos días acogerá en exclusiva los estrenos de populares artistas latinos como Lele Pons, Sech, J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50.

Inicialmente está opción estará en EE.UU. para impulsar el reconocimiento de estos artistas, pero se espera que sea implementada en más partes del mundo.

La compañía tecnológica lanzará esta sección de vídeos musicales tras alcanzar un acuerdo con las principales discográficas del país, entre ellas Sony, Universal, Warner, Merlin, BMG o Kobalt, y prevé «crear nuevas experiencias sociales que consisten en más que simplemente mirar el vídeo», según informó a través de su blog corporativo.

Recomendados

En ese sentido, la red social más utilizada del mundo será el lugar donde los artistas muestren sus nuevos trabajos musicales, conectándose con antelación en directo a través de la herramienta Live para animar a sus fans, según indicaron los ejecutivos de Facebook en el texto.

«Estamos emocionados de que en las próximas semanas lleguen a Facebook los estrenos de vídeos musicales globales, que incluirán contenidos exclusivos de videos musicales de J.Balvin, Karol G, Sebastián Yatra, Alejandro Fernández o Calibre 50», dijeron la responsable de desarrollo musical, Tamara Hrivnak, y el responsable de entretenimiento Vijaye Raj.

La nueva sección de videos musicales de Facebook permitirá descubrir, ver y compartir material audiovisual de artistas de diferentes géneros dentro de la plataforma, incluyendo el hilo de noticias, los grupos y el sistema de mensajería instantánea, un movimiento con el que podría crear competencia a la plataforma YouTube, propiedad del gigante tecnológico Alphabet.

Facebook divulgó ayer sus resultados del trimestre comprendido entre abril y junio y reveló haberse beneficiado de la etapa de confinamientos en EE.UU. y Europa, ya que logró duplicar beneficios y aumentar la facturación, con un importante aumento de usuarios activos diarios del 12 %, reflejo de la búsqueda de actividad social de millones de personas.

La nueva opción de Facebook en la que artistas latinos serán su principal apuesta

PARA MÁS INFORMACIÓN EN TECNOLOGÍA, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos