logo
entretenimiento
 /
entretenimiento 17/07/2020

¡Felices 80 años, Bugs Bunny!

¡Bugs Bunny está de cumpleaños! Y no se trata de cualquier cumple, porque nuestro querido conejito llegó al octavo piso. En Publimetro le ayudamos a apagar las velitas con algunos datos curiosos que todo fanático debería conocer.

  1. Un 27 de julio de 1940, Bugs Bunny hizo su debut oficial en la caricatura A Wild Hare de Tex Avery.
  2. El conejo más popular del mundo primero se llamó Happy Rabbit, antes de ser renombrado Bugs Bunny en honor a otro de los caricaturistas que le dio forma: Ben “Bugs” Hardaway.
  3. En 1985 Bugs Bunny consiguió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es el único personaje animado de Warner Bros. que tiene una.
  4. La personalidad y gestos de Bugs Bunny están inspirados en famosos como Charles Chaplin, Groucho Marx y Clark Gable, entre otros.
  5. Mel Blanc dio voz a Bugs Bunny por casi 50 años y su legado ha continuado a través de un pequeño número de actores que incluyen a Jeff Bergman, Billy West, Joe Alaskey y Eric Bauza.
  6. Mel Blanc realmente comía zanahorias mientras hacía la voz de este icónico personaje.
  7. Este conejito ha sido nominado para tres premios Óscar y ganó uno de ellos en 1958, por el cortometraje Knighty Knight, Bugs.
  8. Para celebrar su cumpleaños, Boomerang está haciendo un repaso diario de sus mejores historias. Lo mismo hará Cartoon Network entre el viernes 24 y el lunes 27 de julio.

Algunas frases de su vida animada…

“¿Qué hay de nuevo, viejo?” – A Wild Hare, 1940

“Las zanahorias son divinas… Una docena te cuesta un centavo. ¡Es magiaaa!” – Rabbit Every Monday, 1951

“Ok, ok, ¿cuál de ustedes tontos ha jugado alguna vez basketball?” – Space Jam, 1996

“Esto parece el inicio de una hermosa amistad” – From Hare to Eternity, 1997

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí