¿Se imagina que vaya a una EPS por una complicación de salud y termine en el pabellón de pacientes de coronavirus sin estar contagiado de ello? Es el drama que le pasó a la actriz Myriam de Lourdes en Cartagena, luego de ir a su EPS y ser tratada de manera déspota, discriminatoria y negligente.
PUBLICIDAD
La actriz, que hoy está de moda por la repetición de la telenovela ‘Rafael Orozco, el ídolo’ donde hizo las veces de la mamá del protagonista, la pasó mal al punto de tener un ataque de ira por lo ocurrido. Ya más calmada, decidió contar su verdad en el programa La Red del Canal Caracol.
Actriz de la telenovela de Rafael Orozco fue encerrada en un pabellón con coronavirus sin tenerlo
Todo empezó al sufrir de una condición pulmonar producto del asma que padece, pero que en ningún momento fue coronavirus. Por supuesto se hizo la prueba, la cual salió negativa, además de no sufrir fiebre o algo por el estilo. No obstante, ella seguía sintiéndose mal en su aparato respiratorio.
Por tal motivo, le pidió a la EPS que le asignara a un médico que la fuera a ver. Sin embargo, la respuesta del galeno resultó peor que la enfermedad. «Yo no voy a ir para allá porque si usted es sospechosa de coronavirus a mi me va a tocar hasta a tocar mi fonendoscopio», le dijo.
Esa desidia y negligencia la obligó a trasladarse al puesto de salud, donde todo se puso peor. Le mandaron a hacer unas pruebas que luego se enteró que eran para personas con coronavirus. Lo más surrealista es que uno de los guardas la encerró con candado en el pabellón de enfermos con COVID-19.
Allí entró en pánico. Con gritos e histeria consiguió que el guarda le abriera, a lo que salió despavorida a la calle, donde se echó a llorar. Su miedo fue creciendo hasta que una amiga le calmó la ansiedad y la tranquilizó.
Para colmo de males, pasado los días volvió a sufrir asma y de nuevo confió en la EPS. La situación volvía a repetirse, lo que la obligó a ir a un hospital por su cuenta, con tal de no pasar por lo mismo. La actriz no quiso revelar el nombre de la EPS.
PUBLICIDAD