¡Dura confesión! Exganador del Desafío pensó en quitarse la vida hace unos años. Hoy en día, por fortuna, se encuentra bien anímicamente.
PUBLICIDAD
Aunque todos lo ven sonriente, en su pasado pasó duros momentos.
Se trata de Mateo Carvajal, quien fue el ganador de la edición 2017 del Desafío Súper Humanos.
Ese año, además, su nombre resonó por ser el novio de Melina Ramírez, con quien tuvo un bebé, pero ya no están juntos.
En su cuenta de Instagram, Mateo es seguido por miles de personas que quieren adoptar cosas de su estilo de vida, o simplemente lo admiran.
Allí, de vez en cuando, él aprovecha para hablar con sus seguidores. Recientemente, sin embargo, se sinceró bastante al contar que cuando tenía 20 años enfrentó una dura depresión.
Durante esta, pensó en quitarse la vida, y dijo estar atravesando un momento más que difícil.
PUBLICIDAD
A la larga, logró salir adelante gracias a que un amigo le recomendó comenzar a preguntarse por las cosas que lo apasionaban en la vida.
Enfocarse en esto, para su caso particular, fue lo que lo ayudó. Este es su relato:
¡Dura confesión! Exganador del Desafío pensó en quitarse la vida hace unos años
____
Si usted o alguien conocido tiene ideaciones suicidas o atraviesa una depresión contacte de manera gratuita las líneas de ayuda 106 o a través de WhatsApp 3007548933 en todo el país.
***
¿Qué hacer si sientes que no hay salida?
- En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla. No olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
- Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo, muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria que se puede superar.
- Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
- Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
- Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.
Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí
También le puede interesar