Un latino arrasó en los Sony World Photography Awards 2020

Por Publimetro Colombia

La World Photography Organisation se complace en anunciar al ganador absoluto de los prestigiosos Sony World Photography Awards 2020. El título de Fotógrafo del Año, el cual se acompaña de un premio de $25,000 dólares, es para Pablo Albarenga, de Uruguay, por su serie de fotografías Seeds of Resistance.

Así mismo, Pablo se hizo acreedor al Latin America Professional Award, instituido por primera vez en estos prestigiosos premios en su edición 2020, categoría que resulta de la positiva respuesta durante la convocatoria y el inspirador trabajo fotográfico que florece en toda la región.

Un latino arrasó en los Sony World Photography Awards 2020

Seeds of Resistance es una serie fotográfica que empata imágenes de paisajes y territorios en peligro por minería y agronegocios, con retratos de activistas luchando por su preservación.

En 2017 al menos 207 líderes y ambientalistas fueron asesinados mientras protegían sus comunidades de diferentes proyectos que amenazaban su territorio.

De acuerdo con un reporte de Global Witness del 2018, la mayoría de estos casos ocurrieron en Brasil con 57 asesinatos registrados, de los cuales el 80% fueron ejecutados en contra de personas defendiendo el Amazonas.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

"El universo es más fascinante cuando entendemos que no somos los únicos": Giorgio A. Tsoukalos

1. Entrevista. Publimetro habló con Giorgio acerca de la magia de ‘Alienígenas ancestrales’, programa de History al cual le ha dedicado varios años.

2. Su vida. Además, hablamos con él sobre su pasión por las teorías de viajeros espaciales y antiguos astronautas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo