Netflix: Cinco producciones para celebrar el Día internacional del orgullo LGBTI

Por Publimetro Colombia

Un estudio publicado por Netflix y GLAAD en Colombia muestra que algunas de las producciones favoritas están ayudando a generar empatía entre los espectadores. Más del 70 % de las personas colombianas dijeron que series como Élite y Sex Education, y personajes como Theo de El mundo oculto de Sabrina  y Robin de Stranger Things, ayudaron a aumentar su entendimiento de la comunidad LGBTI. Aquí algunas recomendaciones recién salidas del horno que no se puede perder.

Un amor secreto  

Narra la increíble historia de amor entre Terry Donahue y Pat Henschel, una relación que abarca casi 70 años. Terry jugaba en la liga profesional de béisbol femenino, e inspiró la famosa película Ellas dan el golpe. Sin embargo, la película no narraba la historia real de estas dos mujeres, que tuvieron que esconder su homosexualidad durante gran parte de sus vidas. Este documental muestra cómo se conocieron Terry y Pat, sus carreras profesionales en Chicago, el momento en que le revelaron su orientación sexual a sus conservadoras familias, y las dudas sobre si casarse o no.

Si supieras

La tímida y estudiante sobresaliente, Ellie, es contratada por el dulce pero inarticulado deportista Paul, quien necesita ayuda para ganarse a una chica popular. Pero su nueva e improbable amistad se complica cuando Ellie descubre que siente algo por la misma chica.

Circus of Books

Durante más de 35 años, la tienda de porno gay Circus of Books ofreció a la comunidad LGBTI de Los Ángeles un espacio donde relacionarse y celebrarse sin ser juzgados. Casi ningún cliente lo sabía, pero la tienda era de Karen y Barry Mason, una pareja hetero y convencional con tres hijos que asistían a una escuela religiosa sin sospechar nada del negocio de sus padres.

Disclosure 

Es una mirada sin precedentes y reveladora a las representaciones de los transgéneros en el cine y la televisión, que muestra cómo Hollywood refleja y materializa simultáneamente nuestras más profundas ansiedades sobre el género. Destacados pensadores y creativos trans como Laverne Cox, Lilly Wachowski, Yance Ford, MJ Rodríguez, Jamie Clayton y Chaz Bono, comparten sus reacciones y su resistencia a algunos de los momentos más queridos de Hollywood.

Walter Mercado: Mucho mucho amor

Cada día durante décadas, Walter Mercado, el icónico astrólogo no conformista con el género, hipnotizó a 120 millones de espectadores latinos con su extravagancia y positivismo. Luego desapareció del ojo público. Ahora su historia reaparece en este documental que estará disponible desde julio.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo