El Quibdó África Film Festival calienta motores con el foro virtual 'Mujeres y representaciones afro'

Por Publimetro Colombia

El Quibdó África Film Festival calienta motores con el foro virtual Mujeres y Representaciones Afro. El próximo 23 de junio será la primera cita con este encuentro.

El foro virtual Mujeres y representaciones afro tendrá como invitadas a dos mujeres, con largas trayectorias, que hablarán sobre los retos y las resistencias de las mujeres negras en el campo audiovisual.

Una de ellas es Bárbara Perea, actriz de la pantalla chica que empezó su carrera en la década de los 80 con producciones como Azúcar; y Dominique Tchimbakala, periodista franco congoleña, presentadora de noticias del canal francés TV5 Monde Afrique y Revista 64 Minutos: Monde.

View this post on Instagram

El ciclo de foros del @quibdoafricafilmfestival continúa y esta vez son las voces femeninas quienes hablarán sobre cine en el foro virtual de Mujeres y Representaciones Afro. Durante nuestra sesión virtual tendremos un espacio de diálogo sobre el desafío que representa para las mujeres negras la aparición como personajes públicos desde la actuación y, otros campos como, el periodismo, con el fin de reflexionar alrededor de los estereotipos y las opresiones sociales en espacios como el cine. Invitados: @barbara_perea y @dominiquetchimbakalaofficiel Moderadora: @vanemarquezmena Síguenos en nuestra cuenta de Facebook y no te pierdas este espacio de reflexión y conversación sobre nuestra esencia. . . #QuibdoAfrica2020 #afrocultura #africanestilo #festival #afrodecendiente #afrocolombiano #cine #africanbeauty #qaff2020 #cuarentena #quedateencasa #quibdo #chocó

A post shared by Quibdó África Film Festival (@quibdoafricafilmfestival) on

Durante la sesión virtual habrá un espacio de diálogo sobre el desafío que representa para las mujeres negras la aparición como personajes públicos desde la actuación y el periodismo, con el fin de reflexionar alrededor de los estereotipos y las opresiones sociales en espacios como el cine.

Ambas mujeres hacen parte del equipo de jurados del festival, junto con Edna Liliana Valencia, Angel Perea y Julián Díaz, quienes este año estarán a cargo de calificar y premiar a las mejores producciones audiovisuales, que participarán para ganar el Baobab y las becas de Congo Film School.

Los conversatorios virtuales seguirán siendo trasmitidos desde la cuenta de Facebook del festival, @quibdoafrica.

Mayor información en la página web o en Instagram @quibdoafricafilmfestival.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo