entretenimiento

“‘Godfather of Harlem’ se centra en las relaciones entre la mafia y la política”: Giancarlo Esposito

1. Entrevista. Publimetro habló con Giancarlo sobre Adam Clayton Powell Jr., su personaje en la nueva serie de Fox Premium, y quien fue un reconocido pastor, activista y político afroamericano. 2. Lanzamiento. La serie, basada en la vida del mafioso Ellsworth “Bumpy” Johnson, se estrenará este viernes 19 de junio a las 9:00 p.m.

¿Sabía algo de Adam Clayton Powell Jr. antes de empezar las grabaciones de esta serie?

PUBLICIDAD

Sí, lo tenía presente pues, al igual que él, pasé una parte de mi vida en Harlem, Nueva York. Mi madre era muy religiosa, entonces visitaba mucho la iglesia de Adam. Tal vez de joven no lo entendía muy bien, pero lo cierto es que a medida que fui creciendo, también fui entendiendo su poder… poder que usó no solo a favor de los blancos, sino también en defensa de los latinos y los negros.

Y claro, yo sabía de su trabajo, pero solo fue hasta que empecé a encarnarlo, que investigué más a fondo sobre su vida y comencé a ver grabaciones con sus discursos. Y la verdad es que quedé completamente impresionado con la gran cantidad de ideas que tenía.

Recomendados

Y justamente, por ser político, y al mismo tiempo, pastor, terminó convirtiéndose en un ser controversial…

A pesar de todo, fue un hombre que luchó y que siempre estuvo muy entregado a su trabajo. Adam Clayton nunca se quedó quieto y una muestra de eso fue, precisamente, su llegada al Congreso, y también, la construcción de su iglesia.

Adam fue un hombre que vivió la vida tal y como venía, y parte de su filosofía fue hacer lo que quisiera, algo que le generó bastantes problemas durante su época, y que también lo llevó al error un millón de veces. Pero lo importante de todo esto es que siempre fue él mismo: trabajador incansable, y un amante del licor, del cigarrillo y de las mujeres.

En ese sentido, ¿cuál fue el mayor reto a la hora de encarnarlo?

Tuve muchos retos en el camino, pero puedo decir con seguridad que el más grande fue el darle vida a un personaje de carne y hueso, que fue un gran congresista, pero al mismo tiempo, tenía una vida personal oscura y llena de secretos. Y creo que dentro de todo ese reto, disfruté mucho el poder ver sus discursos, y poder compararlos con otros grandes discursos, como por ejemplo, los de Martin Luther King.

«Adam Clayton fue un ser humano muy complejo y complicado, así que para mí fue todo un placer y un reto mostrar cada una de sus facetas», Giancarlo Esposito. 

Ahora bien, Adam también fue controversial por su relación con la mafia…

Esa será una parte importante de la historia, ya que no solo veremos la relación de Adam con Ellsworth «Bumpy» Johnson, sino en general, las relaciones entre los políticos y los mafiosos por aquella época. Relaciones de amor y odio que seguimos viendo todos los días, y en todos los lugares del mundo, así que siento que esta parte saca a la historia de su contexto estadounidense y lo lleva a un plano más globalizado.

¿Su Adam es casi idéntico al real Adam Clayton Powell Jr., o decidió cambiar algunos aspectos y características?

Al comienzo ahondé mucho en lo físico, intentando parecerme bastante en aspectos como su forma de vestir o peinarse. Sin embargo, todo cambió cuando estaba viendo uno de sus discursos y me di cuenta de un detalle en sus manos, y es que le temblaban de la emoción. Fue entonces cuando dije: «quiero ese detalle en mi Adam». Y es que a pesar de ser un pequeño tic, era un gran diferencial.

Y con todo esto solo quería decir que en ese momento me di cuenta que, hablando de Adam, lo importante no era propiamente el físico, sino su personalidad, y en especial, su actitud a la hora de dar discursos, y con ese me refiero a su entonación, la posición de su cuerpo y esos ademanes como los de su mano.

Sin embargo, quiero dejar claro que no es que haya dejado atrás lo físico, porque también me esforcé mucho en eso, y por ejemplo, el bigote que verán en la serie, que podría parecer tan simple, fue el intento mil para lograr tenerlo casi igual que el verdadero Adam.

10 episodios de una hora tiene la primera temporada de Godfather of Harlem. La serie tiene como protagonista al multipremiado actor Forest Whitaker.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último