5 libros recomendados para junio

Por Publimetro Colombia

Cámara oscura – Julián Isaza

Con una colección de once cuentos, este periodista y escritor se acerca a varios temas con tintes futuristas y distópicos que se acercan de cierta forma al género de terror. A través de finales inesperados y giros de tuerca, Isaza se aleja de las certezas para tratar temas donde hay cierta comodidad en la incertidumbre.

Parábola del salmón – Alonso Sánchez Baute

El escritor oriundo de Valledupar presenta estas cuatro historias de autoficción en las que hace una crítica de la sociedad conservadora colombiana de la misma forma que hizo con Las formas del odio. Baute repasa sin censuras las experiencias de un personaje con la rumba, las drogas y las relaciones sentimentales durante diferentes viajes.

Cipriano – Marta Orrantia

Esta autora de ficción presenta esta novela sobre la vida de Cipriano, un anciano complicado y malgeniado que, luchando contra él mismo, se da cuenta que puede cambiar su manera de ser sin importar su edad. En este libro, Orrantia reflexiona sobre la vejez desde este particular personaje, del cual todos, de alguna forma, tenemos algo.

Cooperación o extinción – Noam Chomsky

Chomsky, considerado uno de los críticos de la política exterior americana más influyentes, hace una recopilación de textos que del llamado 'Encuentro Chomsky', dedicado a las amenazas a la supervivencia planetaria, cuyos tres temas fundamentales son la emergencia climática, la amenaza nuclear y el debilitamiento del sistema democrático en todo el mundo.

El enigma de la habitación 622 – Joël Dicker

El autor suizo regresa con esta novela, que da cuenta de su gran especialidad en el género de la novela policial. En El enigma de la habitación 622 una investigación policial se mezcla un triángulo amoroso con juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a lo que se ve desde la superficie.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

‘El presidente’: la parodia que repasa el lado más sucio del fútbol

FIFAgate. Esta serie de Amazon Prime se ubica en los hechos que dieron lugar a uno de los escándalos más grandes de la historia del fútbol reciente.
Colombia. El país no solo está presente por recordar los escándalos del balompié de la región, sino que además está Andrés Parra como protagonista.

Loading...
Revisa el siguiente artículo