Cinco canciones emblemáticas de Jarabe de Palo para recordar a Pau Donés

Pau se fue, pero sus canciones lo mantendrán vivo... y por décadas.

Por EFE

La flaca

El gran éxito indiscutible de Jarabe de Palo, vendió más de 600.000 copias y fue disco de platino. Canción de aire latino compuesta en 1995 por Pau Donés durante un viaje a Cuba y que ha sido la banda sonora de miles de sus seguidores.

Depende

El segundo álbum de Jarabe de Palo, al que daba título este tema, también fue un gran éxito de ventas y obtuvo disco de platino. Depende (1998) es una canción llena de vitalidad que invita a relativizar los problemas y a disfrutar de la vida, porque "aquí estamos de prestao".

Agua

En Depende se incluye esta canción melancólica y triste con sabor latino, en la que se canta al amor no correspondido, con el agua como metáfora de ese amor imposible, que se pregunta qué hacer "cuando uno tiene sed, pero el agua no está cerca".

Bonito 

Otro de los grandes himnos de Jarabe de Palo. Una canción publicada en 2003 en un álbum con el mismo título, que contagia la buena vibra y el amor por la vida. Nadie podría pensar de otra manera cada vez que Donés proclama, de la forma más directa y sencilla: "Todo me parece bonito".

Humo

La canción de Pau Donés con la letra más descarnada, en la que alude al cáncer que padece y que encabeza su álbum 50 palos (2017). En el videoclip, luce una camiseta con la fecha de su nacimiento (11-10-1966) y canta: "Ahora que empiezo de cero, el tiempo es humo, el tiempo es incierto… Ahora que cada suspiro es un soplo de vida robada a la muerte… ¿por qué a nada le tengo miedo, por qué a nada le tengo fe?".

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Pau Donés: una estrella gracias a los "palos" de la vida

Música. El líder de Jarabe de Palo falleció luego de luchar cinco años contra el cáncer.

Vida. Desde pequeño atravesó por serias dificultades y la música se convirtió en su terapia, en su medicina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo