Entretenimiento

La Morada: un espacio digital para verle el lado bueno a la cuarentena

* Cultura. Esta iniciativa ofrece entretenimiento digital a la vez que apoya a las personas que trabajan en el sector cultural y de conciertos * Talentos. Muchas caras conocidas amenizan los ratos desde la música, la cocina, el humor y diferentes entrevistas

Bajo el concepto de el hogar, la casa, esta morada reúne en sus diferentes espacios varias opciones para amenizar los días en aislamiento. Así, desde el pasado 17 de abril este proyecto de Move Concerts y Spin Agency viene transmitiendo desde www.lamorada.com.co y desde redes sociales como Instagram (@lamoradaco) con diferentes temáticas para amantes del cine, la televisión, la música, los videojuegos, la cocina y mucho más.

PUBLICIDAD

«La Morada nació casi el tiempo que el fenómeno Covid 19 comenzó a llegar a nuestro país a principios de marzo», dice Fernando Escobar, director de proyectos de Move Concerts. «Nuestra idea inicial era crear un espacio digital que fuera una casa, un refugio para compartir con la gente distintos contenidos de entretenimiento gratuito y de libre acceso y pudiéramos tener a a un solo clic de distancia; para esto consolidamos en un mismo espacio los principales gustos e intereses de los diferentes grupos familiares colombianos. La Morada es una casa digital adecuada con seis espacios de interacción con diferentes actividades, eventos y talentos y un gran objetivo, ayudar a ‘los Chinomatics’.

Y es que, La morada tiene además una misión y es la de apoyar a las personas que hacen que el show sea posible, es decir, aquellos trabajadores que con su dedicación hacen posible el montaje de un concierto o cualquier otro show de gran magnitud, a quienes llaman en el medio como ‘los Chinomatics’, pues suelen ser personas capaces de hacer casi cualquier tarea. En esta época, donde todas las grandes presentaciones están canceladas o aplazadas, son estas personas quienes más problemas económicos tienen. Por esta razón, La morada busca que quienes se conecten con las diferentes franjas se sumen a la causa donando un mercado para esos actores invisibles detrás de los grandes espectáculos.

«El término al que hacemos referencia, el de los ‘Chinomatics’, proviene de la jerga popular de quienes trabajan en la industria del entretenimiento y en ella se agrupan las personas que desempeñan distintos roles como: técnicos, stage hands, runners, tour managers, production managers, roadies, ayudantes y sonidistas, entre otros. Son trabajadores independientes que han visto diezmada la oportunidad de conseguir un ingreso estable para sus hogares a raíz del congelamiento de todos los eventos en nuestro país. Actualmente son más de 2.900 Chinomatics a quienes los artistas, las marcas y todo el talento que harán parte de La Morada están apoyando», explica este director.

Esta iniciativa está pensada para disfrutar en familia y es para todo el público, «con programación especialmente curada para mujeres con entregas especiales, así como para jóvenes y chicos con sus ídolos de gaming y youtubers. Sin descuidar el público masculino amante de la música y la comedia», agrega Escobar.

Por ahora, La morada irá hasta el 17 de mayo en una maratónica transmisión de contenidos para todos los gustos. Sin embargo, Escobar comenta que «La Morada llegó para quedarse y seguir apoyando la cultura y el entretenimiento en el país», con lo cual podríamos esperar que se alargue el proyecto.

 

PUBLICIDAD


La cifra: hasta la fecha, La morada ha conseguido más de 539 mercados


Para donaciones ingrese a la página de La morada haciendo clic en la opción «donar».

6 espacios para agendarse con La morada

La Sala: los amantes del ejercicio, el yoga, la meditación y otros consejos para una vida saludable se sentirán como en casa con diferentes invitados y rutinas. Si quiere ponerse al día con las anteriores sesiones, ingrese a la página web, donde encontrará algunos de los videos con la guía de transformación personal Sarah MacMillan.

La Cocina: tal como su nombre lo dice, en este espacio encontrará recetas de todo tipo y para cualquier hora del día, desde las más saludables hasta las que son perfectas para esos días de placeres culposos. También podrá aprender un secreto o dos de coctelería para amenizar los fines de semana.

El Estudio: El lugar para la cultura es en este espacio de la casa, donde encontrará historias divertidas, retos y recomendaciones del momento. También, los amantes de los videojuegos estarán en su salsa en este espacio donde encontrarán a algunos de los ‘duros’ del tema dando uno que otro tip para los juegos de moda.

El Altillo: las entrevistas se toman este rincón con algunas de las personalidades más divertidas. También es un lugar para la música en vivo y otras conversaciones culturales sobre los temas más relevantes del momento en la industria, y, cómo no, una que otra anécdota curiosa.

El Garaje: ya que la fiesta no puede faltar, La morada también organizó espacios con invitados que tocan en directo y llevarán la fiesta a todos los hogares con opciones que van desde la electrónica hasta el reguetón pasando por algunas ofertas alternativas para todos los gustos.

El patio: los amantes del deporte también tendrán cabida en este espacio donde podrán seguir entrevistas con algunas de las figuras más relevantes de este ámbito en el país. Aunque el balón esté quieto, el medio sigue en acción y la conversación sobre lo que viene está más viva que nunca.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último