¿Justificada? Crítica al noticiero de RCN molestó al presidente del canal

Por Publimetro Colombia

Todo comenzó por una columna publicada en el diario El Tiempo. ¿Justificada? Crítica al noticiero de RCN molestó al presidente del canal.

Como muchos saben, el canal viene haciendo varios cambios en los últimos años.

Esto, a raíz de que sus cifras de rating bajaron y se hizo necesario un replanteamiento de algunas franjas.

Sin embargo, algo que siguen criticándole al canal es el noticiero. Para algunos, sus reportes son de corte oficialista.

En esto coincide Ómar Rincón, columnista de televisión de El Tiempo, quien escribió en una columna reciente:

“Si este noticiero no se pone en los zapatos de los colombianos sino de sus amos políticos, nunca saldrá de abajo. Pero RCN va tranquilo, lo que no da el noticiero el Gobierno lo pone. ¡El Canal de RCN la tiene clara! Noticias militantes de propaganda gubernamental para que el Gobierno le ayude y favorezca los negocios que les importan (gaseosas, jugos, azúcar, fútbol y muchos más)”.

Esta dura observación no le cayó bien a José Antonio de Brigard, quien le envió una misiva a El Tiempo lamentando el tono "calumnioso e injurioso".

¿Justificada? Crítica al noticiero de RCN molestó al presidente del canal

"La libertad de opinión constituye para nosotros un principio inquebrantable, y siempre hemos entendido así las opiniones de toda tolda que se puedan formular sobre el proceder de este Grupo Empresarial", comentó de Brigard.

"Pero aquí no se trata del ejercicio de la opinión libre, sino de afirmaciones injuriosas y calumniosas que, de conformidad con la abultada jurisprudencia y doctrina, no están cobijadas ni comprendidos dentro de la libertad de opinión”, agregó.

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo