Cepeda y Fonseca, unidos en un "bambuco pop" por una buena causa

* Los cantantes bogotanos hicieron un llamado a apoyar al personal médico del país * Esta canción funciona como abrebocas de un disco que los artistas grabaron juntos, titulado 'Compadres'

Por Laura López

Dos de las voces más románticas que nunca han faltado en las emisoras del país son las de Fonseca y Cepeda. Cantando desde sus diferentes estilos, pero con letras de temática similar, los dos encontraron se sentaron juntos a componer mucho antes de que comenzara la cuarentena. De sus encuentros salieron varios temas que harán parte del álbum Compadres, del cual no se conocen aún todas las canciones. No obstante, cuando esta situación puso en pausa al mundo del espectáculo, los artistas fueron llamados para una nueva misión.

La Fundación Cardio Infantil reunió a estos dos artistas con la misión de ser una voz de ayuda en medio de los difíciles tiempos que atraviesa el mundo entero. De esta manera, los artistas se unieron para cantar Te entrego mi corazón, una canción que, a ritmo de bambuco, le dedica unas palabras al amor y al territorio nacional. La idea, es que por medio de la música las personas se sensibilicen sobre los enormes retos que enfrenta la labor médica en el país en este momento, la cual las personas pueden apoyar a través de donaciones a través de la página de la Fundación Cardio Infantil, o directamente a la cuenta corriente de Bancolombia 03100025427.

"La cuenta está en todas las piezas de nuestra campaña -informó Cepeda-. Medios electrónicos o físicamente, aunque, obviamente invitamos a la gente a hacer donaciones desde su casa. No solo a personas sino a empresas o a quien crea que puede aportar algo. Los recursos estarán destinados a comprar equipos médicos, como ventiladores o monitores, y elementos de protección para los médicos", explicó Andrés Cepeda en una rueda de prensa virtual que los músicos ofrecieron para PUBLIMETRO y otros medios nacionales.

Allí, Fonseca también comentó que la idea es que esto no acabe aquí. De hecho, él y su colega no están cobrando por la canción, esta es de descarga gratuita. A la larga, lo que esperan que es que la iniciativa tenga eco y que más personas y compañías se sigan donando a la Cardio Infantil. "Ojalá que grandes empresas y personas se sumen a la donación para ayudar a este gran equpo médico. Queremos que sintamos que hoy somos más grandes que nunca, que esa unión hace que la fuerza, que nos corresponde salir de eta juntos (…) Si hay alguien a quien hay que hacerle un altar es a todo el equipo médico", dijo el cantante de Eres mi sueño.

Así suena el "bambuco pop"

A la hora de sentarse con sus guitarras, Cepeda y Fonseca compartieron una lluvia de ideas donde encontraron varias ideas en común. Y aunque se identificaron en el terreno que ya han pisado musicalmente, también supieron explorar nuevos géneros y sonidos de la mano del escritor John Harby Ubaque, mejor conocido como 'Dartagnan'.

"Esa ha sido una parte muy especial de todo este proyecto Compadres. Cuando nos decidimos a hacerlo nos sentamos sin ningún tipo de limitaciones, sino lo que fuera saliendo de nuestras conversaciones. Por eso nace esta canción que originalmente es un bambuco y que luego se va moviendo más hacia el pop, por decirlo de alguna manera. Pero ahí está, para mí, la magia de este junte para componer. Están las raíces e ideas de cada uno, es un encuentro de distintos mundos", comentó Fonseca, quien también adelantó algo más de lo que se escuchará en el álbum que presentarán en colaboración. "Por más de que compartimos género dentro del pop latino, somos mundos musicales muy distintos, de ahí la riqueza de este álbum, del cual les puedo adelantar que contiene también una ranchera y un merengue vallenato, una llanera, ha sido un álbum creado desde lo más profundo y la desprevención absoluta, solo dejándonos llevar por las raíces y las conexiones con la tierra de tantos años. Ha sido una delicia de proceso".

Después de la cuarentena, estos Compadres esperan poder llevar a cabo una gira para compartir este nuevo álbum con su público.

Dato curioso: ya que los artistas no podían reunirse para grabar el video de esta canción, el equipo de producción les dio instrucciones para que, desde sus celulares, grabaran algunas tomas cantando la canción que luego fueron editadas con otras imágenes de apoyo.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

‘Ruido Capital’, una serie para devolver el ‘cassette’ de los noventa

*Esta es la primera producción colombiana que llega a Movistar Play a partir de este 16 de abril
*La serie demostrará que lo que ocurría en Bogotá hizo parte de un movimiento cultural mucho más grande

Loading...
Revisa el siguiente artículo