Elizabeth Loaiza promociona pruebas de coronavirus que no estarían autorizadas por Invima

Por Publimetro Colombia

La modelo caleña está en el ojo del huracán una vez más. Elizabeth Loaiza promociona pruebas de coronavirus que no estarían autorizadas por Invima.

No sería la primera vez que un famoso quiere aprovechar la crisis por coronavirus en el país.

Ya varios han intentado vender tapabocas y otros insumos, además de gel antibacterial.

Sin embargo, el tema con los insumos médicos es delicado puesto que estos solo los deben vender los distribuidores autorizados por el Invima.

Al ver que la modelo estaba vendiendo pruebas para detectar el COVID-19, el portal de noticias Pulzo contactó a un vocero de Invima para saber si estas tenían certificación.

Según la respuesta de la entidad, las pruebas que publicita Elizabeth Loaiza "no tienen el registro de la entidad ni visto bueno de importación, o por lo menos no con el nombre que aparece en la caja que se muestra en el video", indica el medio mencionado.

Elizabeth Loaiza promociona pruebas de coronavirus que no estarían autorizadas por Invima

Según la modelo, el argumento para vender las pruebas es que están "agotadas en todo el país". También, asegura que tienen registro Invima y FDA (Food and Drugs Administration, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a Pulzo, "la modelo se defendió, asegurando que se trataba de un video “ilustrativo” y le hizo llegar a Pulzo la documentación de otras pruebas COVID-19 que, según ella, son las que realmente quería promocionar".

La documentación de Loaiza, de acuerdo al Invima y la investigación del portal, sí cumple los requisitos del Invima, sin embargo, el video que había publicado para promocionarlo, no.

“Ese registro sanitario sí fue concedido el 2 de abril. Este, como varios más, fueron concedidos bajo la medida ‘fast track’, con flexibilidad de requisitos, por el término de la emergencia sanitaria que se vive en el país”, afirmó Pulzo.

"En ese orden de ideas, el Invima se sostiene en que las pruebas presentadas en su publicación en redes son fraudulentas", agrega el portal.

Ya en días pasados Loaiza intentó vender tapabocas, y en ese momento también fue blanco de críticas.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo