Entretenimiento

Cinco museos que podrá visitar virtualmente desde su casa

Para muchos será un largo fin de semana debido al aislamiento preventivo pedido por el Gobierno Nacional. Sin embargo, en casa y con internet, hay varias opciones para pasar el tiempo, divertirse y aprender. En Publimetro le recomendamos cinco museos que podrá visitar desde la comodidad de su hogar.

Cinco museos que podrá visitar virtualmente desde su casa

Louvre, París

Quien ha soñado con ir a Francia de seguro también ha deseado visitar este museo. La buena noticia es que no necesita un tiquete de avión para conocerlo. A través de tres clases de recorridos virtuales podrá acceder a sus pasillos y conocer grandes obras como por ejemplo la Gioconda, la pintura más célebre de Leonardo Da Vinci. También podrá conocer de pintura occidental, arte pictórico y esculturas relativas a Egipto, entre otros aspectos.

Recomendados

Metropolitan Museum of Art, Nueva York

Se trata de uno de los museos más grandes e importantes de América, y gracias a una colaboración con Google ya se pueden conocer todas sus salas y las casi 200 obras de todas las edades y culturas. Ubicado muy cerca a Central Park, el Metropolitan abrió sus puertas un febrero de 1872. En este lugar se exponen grandes obras de artistas como Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock y Braque, entre otras artistas relevantes para la historia cultural.

Museo del Prado, Madrid

Su recorrido virtual es tan completo como uno presencial, y es que la mayoría de obras están detalladas con descripciones, contextos, épocas y otro tipo de datos. «Desde su creación en 1819 el Museo del Prado ha sido un decisivo actor del progreso de la historia del arte. Ha sido determinante en la recuperación de los primitivos españoles y de figuras emblemáticas como El Greco, y sus salas han servido de inspiración a algunos de los pintores más vanguardistas de los últimos 150 años», asegura el lugar en su página web.

Museos Vaticanos, Vaticano

En el sitio web se ofrecen diferentes visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al Braccio Nuovo, de las habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina, y la sala de los claroscuros. A lo anterior se debe sumar que todos los días, a través de su cuenta de Instagram, @vaticamuseums, se suben fotos de sus obras, acompañadas de leyendas que hablan acerca de su creación e historia.

Museo Picasso, Málaga

Esta es una visita obligada para todos los amantes de la pintura, y claro, del pintor español. Aquí, «el genio se revela a través de las 4.251 obras que componen la colección permanente. El museo alberga una importante representación de obras de 1917 y la serie Las Meninas (1957), así como una completa colección de grabados», asegura el museo.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos